Publicado el: Lun, Oct 31st, 2016

Presidente de Empresas Polar rechaza “hostigamiento” a su familia y empleados

lorenzo mendoza
El pasado jueves un grupo de funcionarios del Sebin (polícia política) se instalaron “con armas largas y a veces con pasamontañas”, según Polar, a las afueras de la sede central de la compañía y en las cercanías de su residencia personal
“Es lamentable que en lugar de enviarnos materia prima para poder producir, que es lo que necesitamos en Empresas Polar, nos manden a cuerpos de seguridad para amedrentarnos y acosarnos sin ninguna razón, pues aquí lo que hacemos es trabajar y producir por el país”

El presidente de Empresas Polar, la mayor compañía privada de alimentos de Venezuela, Lorenzo Mendoza, rechazó este lunes lo que consideró un “hostigamiento” por parte de los servicios de inteligencia contra su persona, sus familiares y los más de 30.000 trabajadores de su compañía.

“Quisiera rechazar con total contundencia el hostigamiento y la persecución del cual estoy siendo víctima, yo, mis trabajadores, mi familia, por parte de la policía política del (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) Sebin”, dijo Mendoza a los periodistas en la sede central de Polar, al este de Caracas.

Esta declaración se produce cuatro días después de que el pasado jueves un grupo de funcionarios del Sebin se instalaran “con armas largas y a veces con pasamontañas”, según Polar, a las afueras de la sede central de la compañía y en las cercanías de su residencia personal.

Desde entonces, los agentes se mantienen en torno a la sede y la residencia del empresario, según la empresa.

Mendoza cree que la presencia de estos funcionarios no tiene justificación y, por el contrario, forma parte de un proceso intimidatorio que, afirmó, viene materializando el Gobierno venezolano en su contra “ya durante varios años”.

Este acoso, según el empresario, hace que sus empleados “vivan siempre de una manera difícil lo que debe ser una jornada laboral en pro y en beneficio de ellos, su familia, y Venezuela toda”.

Mendoza recordó que Empresas Polar ha sido objeto de numerosas fiscalizaciones ordenadas por el Ejecutivo, “muchas de ellas indebidas, arbitrarias, no ajustadas a derecho” y que en los últimos meses han sido detenidos varios de sus trabajadores.

Además, repudió “la campaña de difamación constante” que, según dijo, lanzan desde los medios públicos del Estado contra su empresa, su persona y sus trabajadores.

“El compromiso que tiene Empresas Polar, todos sus trabajadores, mi persona con Venezuela es absolutamente inquebrantable, por nada de lo que de alguna forma sufrimos, aquí voy a estar, aquí voy a seguir trabajando”, agregó el empresario.

El Sebin se desplegó en esos lugares en víspera de la huelga general de 12 horas convocada por la oposición venezolana, como una de sus acciones para presionar por un cambio político en el país.

A continuación un Comunicado de Empresas Polar

Empresas Polar rechaza hostigamiento contra trabajadores y su Presidente Ejecutivo

Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, rechazó el hostigamiento del que fueron víctimas tanto Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de la compañía, como los trabajadores de la empresa, tras la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las inmediaciones de su casa, afectando también a su familia; y en las afueras del Centro Empresarial Polar en Los Cortijos, desde horas de la tarde del día de ayer (jueves), respectivamente. Los funcionarios exhiben armas largas y algunos llevan pasamontañas.

“Es lamentable que en lugar de enviarnos materia prima para poder producir, que es lo que necesitamos en Empresas Polar, nos manden a cuerpos de seguridad para amedrentarnos y acosarnos sin ninguna razón, pues aquí lo que hacemos es trabajar y producir por el país”, señaló Guillermo Bolinaga, Director de Asuntos Legales y Regulatorios de Empresas Polar, quien recordó que la empresa se ha visto obligada a suspender la producción de diversas categorías de alimentos y bebidas, debido a la falta de transparencia y discriminación en la asignación de materia prima y en el acceso a los mecanismos legales de asignación de divisas.

Agregó el abogado que Empresas Polar es la empresa que más fiscalizaciones recibe durante el año. “Solo durante el 2016 hemos sido inspeccionados 1.014 veces, lo que equivale a casi 25 inspecciones semanales. En todos estos procedimientos las autoridades han verificado que las plantas que tienen materia prima se encuentran operando”, puntualizó.

A pesar de tener serias dificultades en el acceso a las materias primas, Empresas Polar hace un enorme esfuerzo para producir y abastecer el mercado con las marcas que prefieren los consumidores venezolanos. Bolinaga recordó que Alimentos Polar es la única empresa privada que posee un reporte de transparencia publicado en su página web desde hace 7 años, en el que muestra todos sus procesos de producción y comercialización y también detalla las incidencias de la falta de materia prima en sus niveles de producción.

Para finalizar, Bolinaga hizo un llamado a las autoridades para que en lugar de hostigar a los trabajadores y directivos de la empresa se avoquen a buscar una solución a la falta de materia prima e insumos importados.

Empresas Polar reitera su compromiso con el país y con la seguridad alimentaria de los venezolanos y asegura que mantendrá 100% operativas sus plantas, mientras cuenten con la materia prima suficiente para producir.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>