Published On: mié, Sep 24th, 2014

Presidente de Francia lo confirma: Estado Islámico decapitó a turista francés

El turista francés de 55 años fue capturado el domingo en Argelia por los Soldados del Califato que amenazaron con acabar con su vida a primeras horas del martes.
El presidente de Francia, François Hollande, confirmó la muerte del francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo en Argelia por un grupo vinculado con el yihadista Estado Islámico (EI).
El turista francés de 55 años fue capturado el domingo en Argelia por los Soldados del Califato que amenazaron con acabar con su vida a primeras horas del martes. Los soldados del califato capturaron a Gourdel cuando se dirigía a una zona montañosa de Argelia donde era monityr de montaña.
El grupo de Soldados del Califato está dirigido por AbdelMalek Gouri, alias Khaledabou Souleimane, quien dirigió un ultimatum a la república francesa según el cual ejecutarían a su rehen si las fuerzas aereas galas colaboraban en los ataques contra el Estado Islámico del frente internacional.
Gourdel «fue asesinado vil y cruelmente», declaró el presidente ante un grupo de periodistas franceses en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas, según recogen medios franceses.

Hollande aseguró que esa agresión refuerza la voluntad de Francia de mantener su intervención en Irak y avanzó que mañana habrá en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia, un consejo de Defensa para analizar las operaciones en curso.

«Francia no cede ante el terrorismo ni cederá jamás, porque es su deber y su honor», añadió el presidente, según el cual Gourdel «murió porque era francés, porque su país combate el terrorismo, porque representaba a un pueblo que defiende la libertad humana frente a la barbarie».

Ese ciudadano, de 55 años de edad y padre de familia, fue capturado por el grupo Yund al Jilafa (Soldados del Califato), vinculado al EI, en la Cabilia argelina, a algo más de un centenar de kilómetros al este de Argel.

Gourdel fue secuestrado cuando hacía montañismo con unos argelinos, que fueron rápidamente liberados.

La organización terrorista amenazó ayer por la tarde con matarlo si en un plazo de 24 horas Francia no cesaba sus operaciones contra los yihadistas en Irak, que se iniciaron el pasado viernes.

«La determinación de Francia es total y esta agresión no hace más que reforzarla», dijo hoy Hollande, quien subrayó que el país mantendrá la operación militar aérea en Irak «todo el tiempo que sea necesario».

El presidente francés renovó además su llamamiento a reforzar la protección de los franceses en el extranjero, e instó a estos a incrementar su vigilancia «para que nadie se exponga a un riesgo inútil».
Unidades de paracaidistas argelinos buscan en la región de la Cabilia el cadáver del rehén francés Pierre Hervé Gourdel, asesinado por sus secuestradores, dijeron fuentes policiales al sitio web Tout sur l’Algerie.
Las fuentes, no identificadas, aseguraron que los paracaidistas están buscando el cadáver de Gourdel y a sus captores en el macizo de Ouassif, cerca de Tizi Ouzou, donde se supone que fue secuestrado el pasado domingo.
Un vídeo difundido hoy a través de las redes sociales muestra la supuesta decapitación del francés Gourdel, secuestrado el pasado domingo por el grupo Yund al Jilafa, vinculado a la organización Estado Islámico (EI), en la Cabilia argelina.
Ninguna fuente oficial argelina ha confirmado por el momento la decapitación del francés.

LA GACETA

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>