Publicado el: Mar, Abr 21st, 2015

Presidente de Panamá envió a su vicecanciller a Venezuela para “cobrar mil millones de dólares”

Panamá reactivará esta semana una serie de consultas a nivel político con Venezuela para abordar, entre otros asuntos, el pago de una multimillonaria deuda a empresas panameñas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el lunes que el vicecanciller Luis Miguel Hincapié estará en Venezuela el martes y miércoles para reunirse con autoridades de ese país. El funcionario lidera una misión que tomará parte de varias mesas de trabajo en las que se abordarán la ampliación de frecuencias aéreas, la reactivación de acuerdos energéticos existentes y la “liberación de divisas pendientes con empresas panameñas”.

La misión tendrá lugar después de la visita que realizó la canciller Isabel De Saint Malo a Caracas la semana pasada.

El gobierno del presidente Juan Carlos Varela, que asumió en julio, restableció las relaciones diplomáticas con Venezuela después de que Caracas las rompió con el pasado gobierno del mandatario derechista Ricardo Martinelli.

La administración de Varela emprendió gestiones para lograr el pago de una deuda venezolana a empresarios de la zona libre de Colón y a la aerolínea panameña Copa Airlines que supera los 1.000 millones de dólares, según estimaciones oficiales. La misión panameña incluye precisamente a empresarios de la zona franca, dijo la cancillería.

AP

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>