Published On: lun, Abr 9th, 2018

Presidente de PDVSA confirma explosión en pozo petrolero de la estatal venezolana

Trabajador de Pdvsa está desaparecido tras explosión en pozo de Bachaquero

“Pdvsa activó el plan de búsqueda de un segundo trabajador, plan médico y evacuación del equipo de trabajo”, informó el ministro Manuel Quevedo.

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, confirmó la explosión de una válvula de la gabarra GIV-14 en el pozo 1420 ubicado en Bachaquero, estado Zulia, ocurrida la mañana del domingo 8 de abril.

El también ministro de Petróleo y Minería informó que un trabajador de la empresa resultó lesionado y otro se encuentra desaparecido tras la explosión.

Según informaciones policiales, el trabajador fue identificado como Porfirio Morillo, de 58 años de edad, y que presuntamente se habría lanzado a las aguas del lago por la explosión.

“Pdvsa activó el plan de búsqueda de un segundo trabajador, plan médico y evacuación del equipo de trabajo”, informó Quevedo a través de la red social Twitter.

El ministro no ofreció más detalles y tampoco informó a qué se debió la explosión en el pozo propiedad de Pdvsa, que presuntamente se habría registrado por el poco mantenimiento y la poca experticia de los trabajadores.

En febrero, se registró la muerte de dos hombres tras la explosión de una tubería de la estación Guárico 13, perteneciente a Pdvsa Gas en Anzoátegui, en la vía Pariaguán-Santa María de Ipire.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>