Published On: vie, May 18th, 2018

Presidente Santos acusa a Maduro de cedular y trasladar ciudadanos colombianos para votar el 20M

Santos: Maduro ceduló y utilizará colombianos en falsas elecciones

El presidente ratificó que no reconocerá los resultados de las falsas elecciones chavistas del 20 de mayo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro tiene un plan de “cedular y trasladar ciudadanos colombianos para votar este 20 de mayo en Venezuela”.

En un mensaje a los medios, en el que se enfocó para hacer denuncias sobre el verdadero talante del totalitarismo chavista, dijo: “Fuentes de inteligencia confiables, con documentos: tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro que está en marcha desde diciembre del año pasado para cedular y trasladar colombianos para que voten el próximo domingo”.

“El plan detalla la forma, los procedimientos y los pagos para garantizar el movimiento de los votantes y sus votos a favor de Maduro. Maniobras como estas es una más de las muchísimas razones que nos ratifican la decisión de no reconocer los resultados de estas elecciones convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente”, continuó Santos.

La denuncia es grave. Bastante. Se trata, como bien dice el presidente colombiano, de otra ofensiva contra el sistema democrático que confirma bien la naturaleza de los falsos comicios del 20 de mayo.

Aunado a la delicada advertencia, Santos también acusó a la dictadura chavista de mantener una “red de corrupción” en la región, vinculado con la repartición de las cajas de alimentos CLAP en Venezuela.

“El régimen de Maduro inventó la figura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los CLAPS. Son usados para distribuir alimentos y mercados a los más pobres por parte de organizaciones políticas afectas al régimen. A través de ellos explotan la crisis humanitaria de los venezolanos, no solo para ejercer un control político social sino con fines electorales”, dijo.

El presidente aseguró que la intención es reprimir a la oposición venezolana; e informó que este 16 de mayo la policía colombiana incautó varias toneladas de alimentos peligrosos.

“Iban a ser repartidos por los CLAP en Venezuela. Y esta es la punta del Iceberg de un negocio despreciable que utiliza empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países”.

“En el marco de esta investigación hay evidencia de delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito”, dijo Juan Manuel Santos.

Fuente: PanAmPost

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>