Publicado el: Dom, Ago 21st, 2016

Presidente Santos denuncia “problemas de invasiones” por venezolanos que no regresan a su país.

frontera-2

Santos afirma que, al pasar la frontera, muchos venezolanos se quedan en Colombia

El presidente colombiano denunció “problemas de invasiones” por parte de ciudadanos venezolanos que no regresan a su país luego de la apertura de la frontera cerrada casi un año por decisión de Nicolás Maduro.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, denunció este sábado “problemas de invasiones” por parte de ciudadanos venezolanos que no regresan a su país luego de la apertura de la frontera cerrada casi un año por decisión de Nicolás Maduro

Al término de un consejo de seguridad en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela, Santos dijo que hay “problemas de invasiones en diferentes municipios, ciudades, de venezolanos que vienen y que no regresan”.

La frontera común, de 2.219 kilómetros, fue cerrada casi un año por orden del presidente Nicolás Maduro, como parte de un plan para combatir a presuntos paramilitares que operan en la zona y el contrabando de productos de primera necesidad desde Venezuela a Colombia.

Con respecto de las invasiones, Santos dijo que “ese es un problema que vamos a afrontar y sobre el que tenemos ya algunas ideas sobre cómo administrarlo”. Santos no detalló los sitios en que se presentan las invasiones.

De otro lado, el gobernante colombiano dijo que la apertura de la frontera con Venezuela evoluciona positivamente de acuerdo con lo programado, y que 381.000 personas han ingresado al país desde el momento en que se tomó la decisión de abrirla gradualmente por seis pasos.

Asimismo dijo que el 76% de las personas que ingresaron declaró hacerlo por motivos comerciales, y el resto por trabajo, servicios médicos y estudios.

Detalló que a cada persona que ingresó al país se le entregó una tarjeta migratoria con la que ingresar 12 veces a Colombia por un término de 30 días que es el periodo de vigencia del documento.

Igualmente se comprometió a gestionar la apertura de la carretera que comunica a Norte de Santander con Arauca a través de Venezuela, la cual debía estar abierta desde el pasado sábado.

Fuente: Tal Cual digital

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. casinew dice:

    y te la CALAS santos! nosotros los venezolanos tenemos una millonada de colombianos desde hace 50 AÑOS!
    Y tu parentela YÁ venezolana desde finales del siglo 19, quienes como colonos se adentraron a los ANDES VENEZOLANOS y, parte de ustedes (familia desendiente) regresaron al Dpto. Norte de Santander.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>