Publicado el: Sab, Mar 22nd, 2014

Presidente “…un milagro ya no es posible”

  La realidad

Por: Luis Beltrán Guerra G.*

Presidente aun de la mano de Nicolás de Bari, Dios le afirmaría que la inflación predecible al 100 % (Haussmann), aunada a la insostenibilidad fiscal es hiperinflación (Felipe Pérez) y que providencias cercanas a una mas no democrática, condujeron a un alzamiento popular. El santo le susurrará por lógica que un milagro ya no es posible.

La gente salió a la calle hasta que esto termine sin importarle la forma. Se ha acudido a la represión mala consejera. No sirvió en la plaza de la Liberación / Tahrir, ni en la de la Independencia /Kiev, donde ni las bajas temperaturas obstaculizaron que egipcios y ucranianos mantuvieran en alto las banderas de la libertad. Las reacciones populares en Caracas en defensa de los derechos democráticos han dado un tinte similar a la Plaza Altamira, hoy militarmente tomada, pero no el espíritu de lucha por el rescate de la democracia. Allí el pueblo  proseguirá porque el ser humano sin libertad prefiere morir.

Un venezolano con meritos escribió ¡gobernar es cosa seria!, lo cual lleva incito la posibilidad de dejar de serlo cuando el pueblo lo plantea. En estos casos como lo exhibe la historia el gobierno sucumbe ante fuerzas extrañas o los sensatos consultan al soberano. ¿Por qué no lo hace con un árbitro electoral integrado pluralmente para que el resultado no deje dudas? La oposición lo ha planteado.

San Nicolás se despediría manifestándole que aun cuando el cediera con destino a los necesitados la riqueza heredada de su pudiente familia, no podríamos salir del desastre, salvo que usted gire hacia el lado opuesto o haga como Emparan, reafirmándole que  el pueblo está demandando que hay que reconstruir al país con un pacto social soberanamente aprobado. Lo demás es no admitir la realidad.

* Profesor universitario, exProcurador y ex Ministro de Justicia de Venezuela

luisbeltranguerra@gmail.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>