Published On: Jue, Dic 13th, 2012

Presidentes de Perú y Uruguay viajaran a Cuba para visitar a Hugo Chávez

  En el caso del presidente uruguayo, consultará con sus médicos ya que recientemente tuvo algunos problemas de salud que le impidieron viajar a España, a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, a fines de noviembre, aunque una semana después estuvo en Lima en la Unasur.

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala y de Uruguay, José Mujica, no descartaron la posibilidad de viajar a Cuba para visitar a su homólogo Hugo Chávez, quien se encuentra en la fase postoperatoria de su intervención por cuarta vez del cáncer que padece.

“Por supuesto, si es necesario”, dijo Humala al ser preguntado al respecto. El presidente peruano le envió sus mejores deseos a Chávez y reiteró que en Perú están “orando por su salud”.

“Fuerza Presidente Chávez; acá estamos orando por su salud, el pueblo peruano se solidariza y le da fuerza a usted para que tenga la fuerza y el coraje y continúe asumiendo su responsabilidad en Venezuela“, declaró, cita Efe.

En tanto, Mujica consultará con sus médicos ya que recientemente tuvo algunos problemas de salud que le impidieron viajar a España, a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, a fines de noviembre, aunque una semana después estuvo en Lima en la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

En la vida hay que ser agradecido. Chávez no me ayudó ni a mí ni al (gobernante) Frente Amplio, sino al país. Tengo y tenemos la obligación de no olvidarnos“, comentó Mujica en declaraciones periodísticas divulgadas hoy en Montevideo.

El mandatario sudamericano envió además una carta a Chávez a través de la embajada de Venezuela en Montevideo, en la que expresó su “preocupación” por la salud del colega bolivariano. “Aquí estoy escribiendo, preocupado con tu salud, pensando más de una vez cómo estar contigo, y con Venezuela, apoyándote como sea para salir de este trance. Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuánto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo”, expresó Mujica.

Además del presidente uruguayo, hicieron llegar su saludo a Chávez la coalición gobernante Frente Amplio, a través de la senadora y presidenta de esa fuerza política, Mónica Xavier, y la Red Uruguaya de Solidaridad con Venezuela, además de organizaciones sociales y sindicales.

El mandatario venezolano se encuentra estable, según informó el gobierno, después de la primera jornada de un proceso postoperatorio “duro” y “complejo” que sigue en La Habana tras ser operado el martes durante más de seis horas de un cáncer.

La Tercera

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>