Publicado el: Jue, Sep 22nd, 2016

Presos productores de video contra gobierno de Maduro

Video de Marco Trejo
Detienen a 3 jóvenes opositores por producir un video apoyando el revocatorio

Tres jóvenes comunicadores venezolanos fueron detenidos por producir un video para el partido opositor Primero Justicia a favor del referendo revocatorio, en el que se muestra cómo todos los sectores de la población, sin distinción de raza, clase, uniforme o tendencia política, está padeciendo la fuerte crisis económica, política y social que atraviesa el país caribeño.

Los ciudadanos Marco Trejo, César Cuella y James Mathison, fueron arrestados por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y acusados de incitación a la rebelión, por lo cual la Fiscalía Militar solicita 15 años de cárcel.

En ese sentido, Primero Justicia asumió mediante un comunicado que el video no es de los tres profesionales mencionados, sino de la institución política.

“Manifestamos que la intención de Primero Justicia en ningún caso fue llamar a la desobediencia, y menos aún, cuestionar a las Fuerzas Armadas a quienes una vez más expresamos nuestros apoyo. El video está firmado abiertamente por nosotros como organización, porque estamos convencidos de la legalidad y pertinencia de su contenido”, reza parte del escrito.

Asimismo, reivindicó el derecho a la libertad de crítica y manifestó el “deseo de tener un país en paz, gobernado por leyes y una justicia al servicio de los derechos de los ciudadanos”.

El dirigente opositor Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda, compartió en su cuenta de Twitter el video por el que la Fiscalía Militar arrrestó a los tres jóvenes venezolanos.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>