Publicado el: Mar, Abr 19th, 2016

Primarias en el Estado de Nueva York: primeros resultados anticipan una gran victoria de Trump

1461106065_697443_1461106178_noticia_normal_recorte1

Hillary Clinton y Donald Trump parten como favoritos para hacerse con la victoria en las primarias del Estado de Nueva York, cuyo resultado no ha sido tan relevante en la carrera hacia la presidencia de Estados Unidos desde hace varias décadas. La candidata demócrata aspira a cerrar la racha de victorias de su rival, Bernie Sanders, mientras que el empresario republicano necesita vencer para impedir el avance de su más directo adversario, Ted Cruz.

Con el 10% del recuento en este momento, Donald Trump lidera con el 69% el paquete republicano y Hillary Clinton el demócrata con el 61%

Los demócratas de la ciudad de Nueva York declaran su lealtad hacia Hillary Clinton con más del 58% de los apoyos en los cinco condados. Bernie Sanders le saca ventaja en las localidades al norte del Estado.

Se confirmaron los pronósticos y, según los resultados preliminares, Donald Trump obtuvo una clara victoria en las elecciones primarias que se celebraron este martes en Nueva York, Estados Unidos.

Con este resultado, el magnate aumenta su ventaja y da un paso más hacia la nominación para ser el candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

En cuanto al Partido Demócrata, todavía no se ha confirmado ganador.

Donald Trump votó por la mañana en la Sinagoga Central de Manhattan y declaró: “Esto es un honor, y mi única razón para hacer todo esto es hacer a Estados Unidos grande de nuevo”.

Hillary Clinton votó junto con su esposo, el expresidente Bill Clinton, cerca de su casa en Chappaqua, en el norte del estado.

La campaña por ganar los votos en el estado fue feroz, con los líderes de ambos partidos haciendo uso de sus lazos con Nueva York para atraer a los votantes.

Cabe recordar que Hillary Clinton fue elegida dos veces (2000 y 2006) senadora por Nueva York y una derrota supondría un duro revés político para ella.

Mientras que Trump, que nació en el barrio neoyorquino de Queens, vive en un edificio que luce su nombre en Manhattan.

Con información de www.elpais.con y http://www.bbc.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>