Publicado el: Lun, Feb 1st, 2016

Primera reunión de cortesía entre el mediador de la ONU para Siria y la oposición

El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, visitó este domingo la delegación de la oposición en su hotel.

Este encuentro de cortesía, que es el primero entre el mediador y los representantes de la Comisión Suprema de las Negociaciones, sirvió para discutir acerca de temas “prácticos” relacionados con los próximos pasos que se van tomar si llegar a negociar.

“Es importante ver que la comida llega a nuestros niños que están a punto de morir de hambre… Ver a las familias sirias, a las mujeres que están a salvo en sus hogares, en sus casas, lejos de los ataques de los rusos”.

Estas eran las palabras de uno de los representantes de la delegación de la oposición.

Por otro lado, el embajador de Siria ante la ONU, Bachar Jaafari, se dirigió a la oposición con un mensaje en el que aboga por el diálogo entre sirios, sin interlocutores.

Bachar Jaafari dijo:
“Lo que queremos, como es lógico es que el diálogo sea entre sirios para lanzar un exhaustivo proceso político conforme a la resolución 2254, sin condiciones ni interferencias extranjeras”.

En esta ocasión, Naciones Unidas optó por el modelo llamado “negociaciones de proximidad”, en las que las partes no se reúnen directamente sino que los mediadores internacionales son los que comunican las propuestas de una sala a otra en el Palacio de las Naciones.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>