Publicado el: Lun, Sep 14th, 2015

Procurador de Colombia pide al gobierno actuar con contundencia por nuevos hechos en la frontera

Procurador le pidió al Gobierno tomar acciones “contundentes” ante nuevos hechos en la frontera
Para el jefe del Ministerio Público se ha diseñado una política generalizada en contra de los colombianos.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado aseguró que ante los más recientes hechos presentados por el cierre de la frontera con Venezuela, entre los que se encuentran la invasión al espacio aéreo colombiano por parte de aviones con matricula venezolana le pidió al presidente de la República tomas acciones inmediatas.

Para el jefe del Ministerio Público estas acciones corresponden a una ataque sistemático en contra de los colombianos que viven en la frontera, hecho por el cual “el Gobierno y la diplomacia colombiana deben actuar de manera inmediata y contundente” ante el primer mandatario de Venezuela.

“El Estado venezolano ha venido escalonando el conflicto”, señaló el Procurador General. “Las acciones del Gobierno Nacional deben estar dirigidas a que se desmonte esa política generalizada que ha diseñado el Estado venezolano contra la población colombiana residente en la frontera”, aseguró ante las preguntas de los periodistas.

El jefe del Ministerio Público anunció las instrucciones dadas a la procuradora delegada para la Defensa de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, quien desde mañana se desplazará a este punto del país para liderar las acciones de la Procuraduría en defensa de los derechos de las víctimas y en articulación de las estrategias de atención por parte del Estado colombiano.

“La Procuraduría ha hecho presencia en La Guajira. Mañana va a hacer presencia en cabeza de la procuradora Ilva Myriam Hoyos para lograr generar una articulación de las diferentes entidades públicas en orden a responder de una manera efectiva y material a la garantía de los derechos de los colombianos que están retornando al país”, explicó.

El Espectador

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>