Publicado el: Lun, Oct 17th, 2016

Prohíben venderle comida a quien critique al régimen venezolano

colas-supermercado-7-800x600
Niegan comida a venezolanos que critiquen al gobierno

El Gobierno prohibió las colas cerca del centro de expendio, ya que las personas se quejaban dentro de un comercio público, lo que no les gustaba a los gerentes y dirigentes afectos al oficialismo

A seis meses de haber sido instaurados los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un sistema para “distribuir los alimentos directamente al pueblo”, el Gobierno de Venezuela estaría imponiendo a los beneficiarios sanciones como la suspensión de la entrega de bolsa de alimentos durante tres meses, si no demuestran completa lealtad con la llamada revolución bolivariana.

Según reseña el portal El Nacional, el pasado 6 de agosto varios consejos comunales de Catia, una reconocida zona popular de la capital venezolana, fueron convocados a una reunión en la que estuvo presente el encargado de zona de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y una funcionaria de la Defensoría del Pueblo para “bajar los nuevos lineamientos a las comunidades”.
Colas en-Venezuela-para-compar-comida-
Una representante de uno de los consejos comunales informó que durante ese encuentro, PDV-Mercal había cambiado las reglas para la compra. Desde el 1° de septiembre quedaron prohibidas las colas cerca del centro de expendio. La situación obedecía a que las personas se quejaban del gobierno dentro de un comercio público, lo que no les gustaba a los gerentes y dirigentes afectos al oficialismo. Precisó que las sanciones serán individuales y colectivas.

“Yo entiendo que no quieran al gobierno. Yo sé quiénes son de oposición y no se les niega el acceso al beneficio. Los respeto, pero cómo se van a poner a hablar mal del gobierno en los espacios del Mercal. Si eso pasa, la persona será suspendida por tres meses, pero si la situación continúa será sancionado todo el consejo comunal”, advirtió la responsable de alimentación del consejo.

Otra penalización que sería impuesta a quienes hagan público su descontento contra el gobierno es sacarlos de la data y obligarlos a adquirir los productos en jornadas a cielo abierto. “Eso podría ser horrible porque allí no hay control ni temporalidad”, agregó.

La funcionaria de la Defensoría recordó que Mercal nació cuando 30% de los venezolanos no tenía acceso a los alimentos. “Esta cifra disminuyó gracias al gobierno y ahora la situación de escasez es coyuntural”.

Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, destacó que en las reuniones del consejo comunal y en visitas apartamento por apartamento de su localidad, los oficialistas han amenazado con no entregar los alimentos a los que critiquen al gobierno.

“En la comunidad de Parque Central, la directiva del consejo comunal da las bolsas a quienes muestren un pase expedido por el PSUV, y para que no se vea la cola, la distribución se hace en los sótanos de los edificios”, señaló.

En ese sentido, Roger Palacio, dirigente de la Unete, destacó que el contenido de las bolsas evidencia la caída de la producción nacional, dado que muchos de los productos vienen de Brasil, Nicaragua, Uruguay y Colombia.

“También cuestionamos la discriminación, mediante impedimentos en la entrega, hacia los considerados por el oficialismo como escuálidos”, denunció el sindicalista.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>