Publicado el: Sab, Dic 5th, 2015

Prohibidas las fotos en los Centros Electorales

vladimir padrino 2 july
Ministro de Defensa venezolano indicó que no se podrá tomar fotos en los centros electorales
La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que 96,63% de las mesas electorales están instaladas en todo el país y confirmó que está “todo dispuesto”

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, explicó las funciones que deberá ejercer el Plan República durante la jornada electoral del domingo, en la que incluye impedir la toma de fotografías en los centros electorales.

Padrino López aseguró que al Plan República le corresponde acatar la voz del pueblo, la de la voluntad popular. “El 6 de diciembre no puede haber golpe de Estado, ni juntas militares, ni fraudes (…) Venezuela tiene que seguir su rumbo de crecimiento”, señaló.

Para el ministro, ambos sectores deben aceptar los resultados. Además expresó que, para él, la convocatoria a asistir a los centros electorales al final de la jornada es algo que no contribuye a la paz y la estabilidad del país.

Informó que los votantes podrán llevar teléfonos celulares, pero no podrán tomar fotos dentro del recinto electoral y que a través del 0800-PATRIOTA estarán recibiendo llamadas para atender cualquier situación irregular.

Instaladas el 96,63% de las mesas

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, CNE, informó que aproximadamente a las 3 de la tarde del viernes el 96,63% de las mesas electorales ya estaban instaladas.

“A esta hora, el 96,63% de las mesas electorales están instaladas en el país”, afirmó Lucena en una rueda de prensa.

Lucena señaló que el CNE tiene “todo dispuesto” para que los venezolanos acudan a las elecciones parlamentarias del domingo temprano.

“Esperemos que el día domingo acudan masivamente a participar en los comicios parlamentarios”, expresó.

Igualmente dio a conocer cuáles estados tenían mayor y menor número de mesas instaladas. “El estado con la instalación más baja, sin embargo que es un buen número, es Delta Amacuro con 74,92% que tiene unas condiciones geográficas que es más dfícil”, destacó.

Lucena anunció que en Amazonas se había instalado 93,03% de las mesas, mientras que en Portuguesa la cifra era de 91,94%.

La principal representante del CNE felicitó al estado Nueva Esparta por tener el porcentaje más alto del país.

“Queremos felicitar el estado Nueva Esparta que en este momento tiene el porcentaje más alto y en los próximos minutos él alcanzará el 100% de instalación”, declaró.

Indicó que a lo largo del día se había registrado una “asistencia masiva de los miembros de mesa para la instalación”, pero no dejó de hacer un llamado a los miembros de mesa para que acudieran al acto.

Lucena informó además que el sábado continuará la capacitación de miembros de mesa en dos turnos, uno en la mañana y otro en la tarde. Recordó que ser miembro de mesa es un deber constitucional.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>