Published On: mié, Abr 18th, 2018

Pronosticos dan a Iván Duque y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras para medirse en la segunda vuelta


Estudio prevé que Duque y Vargas Lleras alcancen la segunda vuelta en Colombia
El modelo de pronóstico asegura que Duque sería el más votado en la primera vuelta electoral, el próximo 27 de mayo, con un mínimo de 35,6 % de los sufragios y un máximo del 36,4 %.

BOGOTÁ.- El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras pasarán a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, según prevé un estudio publicado este miércolsS.

El modelo de pronóstico, realizado por la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, asegura que Duque sería el más votado en la primera vuelta electoral, el próximo 27 de mayo, con un mínimo de 35,6 % de los sufragios y un máximo del 36,4 %.

De este modo, Duque desciende ligeramente con respecto al anterior estudio publicado el 4 de abril, cuando el pronóstico le daba entre el 37,2 % y el 37,7 % de los votos.

Por su parte, el también candidato de derechas por el movimiento Mejor Vargas Lleras conseguiría entre el 20,9 % y un 23,8 % de los votos, lo que le lleva a crecer con respecto al anterior estudio, que le daba entre el 18,2 % y el 21 %.

LEA TAMBIÉN: Colombia adopta más medidas para garantizar manejo de dineros de la paz

En tercera posición está el izquierdista Gustavo Petro, a quien el estudio le pronóstica una intención de voto que va del 17 % al 18,9 %.

El exalcalde de Bogotá y aspirante por el movimiento Colombia Humana crece ligeramente con respecto al 4 de abril, pues el anterior estudio le pronosticaba una intención de voto entre el 17,4 % y el 15,7 %.

Para este estudio, Cifras y Conceptos utilizó una combinación de opinión y estructura.

De opinión se analizan las recientes encuestas, mientras que de estructura se estudian los resultados legislativos del pasado 11 de marzo y los movimientos políticos de los pasados últimos 13 días.

Por detrás se sitúa el candidato de la Coalición Colombia (centro-izquierda), Sergio Fajardo, a quien pronostican un apoyo mínimo del 12,3 % y un máximo del 12,4 %, por lo que desciende ligeramente con respecto al estudio de abril, que le daba una intención de voto entre el 12,8 % y 13,3 %.

En caso de que ninguno de los candidatos obtenga la mitad más uno de los votos en las elecciones de mayo los dos primeros irán a la segunda vuelta, que se celebrará el 17 de junio.

Fuemte:diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>