Publicado el: Jue, May 25th, 2017

Protestan en Doral, Florida, contra Miss Venezuela 98 por vinculación con Vielma Mora


Protestan en Doral contra ex Miss Venezuela y su esposo por supuesta conexión con chavistas

Con gritos de “Libertad” y “Justicia”, un grupo de venezolanos protestaron en la ciudad de Doral para denunciar que Veruzhka Ramírez, virreina del Miss Universo 1998, y su esposo, Oscar Faría, tienen supuestos vínculos con el chavismo y viven en el sur del Florida.

La concentración del miércoles por la tarde se realizó en la calle 58 a la entrada del complejo residencial de Doral Isles, lugar donde supuestamente vive la pareja con su pequeña hija. Según reportes públicos de Miami-Dade, Oscar Faría es propietario de una vivienda de 3,857 pies cuadrados en ese complejo residencial, que compró por un valor de $629,000 en diciembre del 2012.

Los manifestantes denunciaban que Ramírez y Faría son compadres de José Vielma Mora, actual gobernador del estado Táchira y a quien señalaron como el principal responsable de la represión en esa región del país que, según la ONG Foro Penal Venezolano, ha dejado nueve personas fallecidas en las recientes protestas.

La relación entre Ramírez y Vielma Mora ha sido pública desde hace años y ya había causado controversia en agosto del 2015, cuando la ex Miss Venezuela 1997 eligió al alcalde chavista como padrino de su hija Sofía y publicó varias fotografías del bautizo en su cuenta de Instagram.

Tras recibir críticas, la modelo respondió en su red social: “Yo decido qué hago y dejo de hacer con mi vida, para mí la gente no deja de ser gente, ni familia, ni amigos por una ideología política, por color, por su condición sexual, ni por nada, sencillamente el que no me quiera seguir que no lo haga”.

Según algunos medios venezolanos, Ramírez y Vielma Mora son amigos desde que ella tiene 16 años.

Faría, por su parte, es dueño de empresas que supuestamente han hecho trabajos de pavimentación en carreteras rurales en el estado Táchira mientras Vielma Mora ha sido gobernador, según un artículo de archivo de Noticias24.

Pese a todos estos vínculos, la ex reina de belleza se ha mantenida activa en sus redes sociales compartiendo información e imágenes sobre las manifestaciones que realiza la oposición desde finales de marzo, así como rechazando la represión del gobierno nacional.

“El valor de las cosas no están en el tiempo que duren, sino en la intensidad y la constancia con la que suceden”, escribió Ramírez con una imagen al cumplirse los 50 días de protestas en Venezuela. Su más reciente publicación en Instagram muestra las terribles condiciones en las que se encuentra el hospital J.M. de los Ríos en Caracas.

Un grupo de venezolanos protestaron frente a la casa del ex militar chavista Carlos Máximo Aniasi Turchio en Winter Park, cerca de Orlando. “Este es el tipo de persona que le ha dicho al pueblo de Venezuela que el socialismo es bueno”, criticaban a gritos.

La protesta contra la ex Miss Venezuela y su esposo sería la cuarta actividad de repudio en el estado de la Florida contra supuestos chavistas o personas relacionadas con el gobierno de Nicolás Maduro, o el difunto Hugo Chávez.

Los afectados hasta el momento han sido ex militar chavista Carlos Máximo Aniasi Turchio en Orlando, el ex ministro de la Banca Pública (2009-2010), Eugenio Vásquez Orellana, quien tuvo que retirarse de una popular panadería de Doral ante la confrontación de los venezolanos y la ex jueza Dayva Soto, a quien la habían acusado falsamente de haber “metido preso a [Henrique] Capriles y ordenado la detención a Leopoldo [López]”.

Durante las últimas semanas, se ha difundido también en las redes sociales un sinnúmero de mensajes en los que se identifica a supuestos chavistas que viven en el extranjero, algunos de los cuales ha resultado estar basado en información errónea.

El abogado John De León dijo la semana pasada a el Nuevo Herald que la Primera Enmienda de Estados Unidos permite a cualquier persona protestar y expresar su opinión, pero recordó que quienes viven en este país también tienen derechos.

De León mencionó entonces que no se puede causar daño físico a una persona, ni amenazarla, ni divulgar detalles como la dirección de la vivienda o el trabajo que puedan llevar a otros individuos a agredir a la persona identificada.

Juan Antonio Blanco, director ejecutivo de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, recomendó además a los venezolanos que deben determinar los grados de culpabilidad que quienes han participado en el régimen.

En su opinión, hay una diferencia entre quien es un chavista ideológico, un narcotraficante del cartel de los Soles, un Guardia Nacional que dispara estudiantes y los jueces del Tribunal Supremo que anulan la Constitución. “Son responsabilidades todas, pero responsabilidades de diferente naturaleza”.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>