Publicado el: Lun, Mar 14th, 2016

Protestas en Corea del Sur contra las maniobras militares junto a Estados Unidos

Decenas de surcoreanos se han manifestado en el Puerto de Busan, este domindo, cerca del perímetro donde más de 12 000 militares estadounidenses y 4 500 surcoreanos participan en los ejercicios Key Resolve que tienen lugar del 7 al 18 de marzo.

“Estas maniobras militares solo pueden acelerar la guerra en la península. Esperamos que los ejercicios militares acaben ya. Los pueblos norcoreano y surcoreano son una sola nación y deberían excluir la intervención de potencias extranjeras”, asegura un manifestante.

Con la llegada del séptimo portaaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz de la Marina de los Estados Unidos al puerto de Busan, este domingo, Washington y Seúl esperan disuadir a Pyongyang de continuar con sus provocaciones. El régimen norcoreano lanzó ensayos nucleares y de misiles en enero y febrero.

Corea del Norte asegura estar desarrollando un programa de misiles balísticos lanzados desde submarinos.

Fuentes de la inteligencia estadounidense aseguran que Corea del Norte está buscando a uno de sus submarinos supuestamente perdido desde hace días. La televisión estatal difundió unas imágenes de 2015 en las que se ve a Kim Jong Un en unas maniobras militares.

http://es.euronews.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>