Published On: mié, Feb 12th, 2014

Protestas estudiantiles en Venezuela causan muertes

Protestas estudiantiles en Venezuela dejan al menos dos muertos

Dos hombres fallecieron y cuatro resultaron heridos el miércoles a consecuencia de disparos de arma de fuego durante unos violentos incidentes que se registraron en la capital tras una marcha opositora.

Johan Sierra confirmó a la AP que su sobrino identificado como Bazil Alejandro D’Acosta, de 24 años, estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt, falleció tras ser alcanzado en la cabeza por un disparo.

Sierra además confirmó que un primo de D’Acosta, identificado como Neizer Arellano, fue herido en una pierna y se encuentra hospitalizado en una clínica del centro de la capital. Relató que la familia se enteró de toda esta situación a través de la red social de Twitter y se trasladaron al hospital Vargas, cercano al lugar del suceso para buscar el cuerpo del joven.

William Jiménez, director de la comisión de derechos humanos del Colegio de Abogados de Caracas, confirmó que en el cercano hospital Vargas también fueron traslados tres estudiantes heridos de bala, todos ellos estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, la mayor y más antigua del país.

Jiménez indicó que los estudiantes heridos están siendo atendidos por los médicos, pero desconoce qué tan graves son sus heridas.

Sobre la otra persona fallecida, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello dijo durante un acto en la ciudad central de La Victoria que difundió la televisora estatal, que un líder de un colectivo oficialista que opera en la popular barriada del 23 de Enero fue asesinado tras una manifestación que realizaron opositores en el centro de la capital. Cabello no identificó a la víctima

El miembro del colectivo muerto fue traslado a la clínica privada La Arboleda, que está rodeada por agentes de la policía municipal de Caracas, confirmó la prensa.

El presidente del congreso responsabilizó a la oposición del asesinato del líder oficialista y dijo que fue una «provocación de la derecha».

El Nuevo Herald

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>