Publicado el: Vie, Ene 13th, 2017

¿ Próxima inhabilitación? Contraloría multa a Capriles por responsabilidad administrativa

henrique_capriles_19022016

Capriles fue  multado por la Contraloría por responsabilidad administrativa

Esta fue la primera decisión, el proceso sigue y el gobernador advierte que sabe que buscan es inhabilitarlo como funcionario público.

En la tarde de este jueves, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles informó que la Contraloría General de la República lo multó, junto a funcionarios de la gobernación, con 43 mil 62 bolívares, lo que representa 662,5 Unidades Tributarias, calculadas en base al valor que estas tenían en los años en los que se hizo la investigación.

Tanto a Capriles como a los otros trabajadores de la gobernación de Miranda la Contraloría les declaró responsabilidad administrativa, tras presuntas irregularidades en el uso del presupuesto de la gobernación.

Capriles explicó que las “absurdas acusaciones” son: reconducción de presupuesto, donaciones por parte de la embajada de Polonia y Gran Bretaña para el arreglo de una cancha deportiva y un programa de promociones de paz, contrato con Venevisión por un mensaje institucional, supuestos contratos sin firmas, y pagos de servicios funerarios. Aseguró que estas no implican daño patrimonial, por lo que rechazó la multa y la declaración de responsabilidad administrativa.

El abogado Rafael Chavelo  indicó que tras la publicación de la decisión, ejercerán los recursos de reconsideración ante la dirección de determinación de responsabilidad y, luego los recursos judiciales que deban tomar. “Lo grave de hoy es que declararon la responsabilidad administrativa al gobernador y a funcionarios de la gobernación. Lamentablemente la ley de Contraloría le permite a contralor decidir libremente inhabilitar funcionarios, a quienes se les ha determinado responsabilidad administrativa”, apuntó el jurista.

El proceso aún sigue y Capriles avecina que desde la Contraloría están trazando un camino para más adelante “de forma discrecional, dictarnos una inhabilitación”. Aseguró que es el primer interesado en que el pueblo venezolano esté al tanto de la situación, por lo que espera que la próxima audiencia se haga de manera pública y con los medios de comunicación presente, y “de no ser pública, como pasó este jueves, tampoco asistirá. “Habíamos aclarado que no iríamos a un circo en un cuarto cerrado donde nadie sepa lo que pasa”, agregó.

Fuente: Tal Cual

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>