Published On: Mar, Oct 14th, 2014

PSUV maniobra para mantener el control sobre el Poder Electoral

Por tercera vez la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN) presentará en plenaria de este martes la lista de candidatos para la conformación del Comité de Postulaciones Electorales. Los diputados de la oposición deberán presentar hoy su lista de aspirantes.

El presidente de la AN, Diosdado Cabello señaló que si las dos terceras partes de los diputados “no se ponen de acuerdo, están los mecanismos constitucionales para elegir el comité de postulaciones electorales” pues, de acuerdo con la normativa venezolana, en caso de no alcanzar un acuerdo en plenaria de la AN, la designación de los miembros de la sociedad civil pasa a manos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El Comité de Postulaciones Electorales tiene por objetivo convocar, recibir, evaluar, seleccionar y presentar en la plenaria de la Asamblea Nacional las listas de los candidatos calificados a integrar el ente rector del Poder Electoral, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral en su artículo 17.

Los miembros de esta comisión serán los encargados de recibir las postulaciones para cargos de rectores y suplentes del Poder Electoral, así como verificar el cumplimiento de los requisitos que establece la Constitución de la República.

Está conformada por 21 personas, 11 diputados (6 oficialistas y 5 de oposición) y 10 personas de la sociedad civil.

Los preseleccionados por el Psuv para ocupar las 10 plazas son Erick Rangel, Yenny Arrieta, Ciro León, Agustini Carlos Eduardo, Francisco Bello, Libia Núñez, William García, José Cadenas González, Edward Najer, Francisco Alfaro, Oswaldo Morillo, Reinaldo Garmendia, Zulay Delgado, Bernardo Antonio Fernando López, Rolando Clavier, Franquis Isaac Rodríguez, Cesar Sánchez, Óscar Contreras, Edith Silva, Carlos Díaz y Eva Gutiérrez.

Con información de AVN

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>