Publicado el: Mie, Ago 26th, 2015

PSUV y la Asamblea Nacional en pié de guerra contra Colombia

Asamblea Nacional de Venezuela dispuesta a aprobar cierre de frontera en otros estados
“Si es necesario decretar estado de excepción en todas la fronteras de Venezuela, los diputados oficialistas levantaremos las dos manos”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello

La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, en sesión especial realizada en el Parlamento tachirense, aprobó el decreto de estado de excepción declarado por el presidente Nicolás Maduro por un lapso de 60 días y prorrogable por el mismo tiempo en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Capacho-Libertad, Capacho-Independencia, Junín y Rafael Urdaneta, con el propósito de combatir las organizaciones que se dedican al contrabando y a los grupos paramilitares.

La noticia que fue publicada por El Nacional detalló que el presidente del Poder Legislativo, Diosdado Cabello -tras anunciar la votación aprobatoria de los diputados- advirtió que el bloque de la revolución está dispuesto a aprobar el cierre de la frontera en otros estados del país.

“Si es necesario decretar estado de excepción en todas la fronteras de Venezuela, los diputados oficialistas levantaremos las dos manos; si es necesario cerrar las fronteras donde tengamos que cerrarla para preservar la paz y la seguridad en nuestro pueblo, levantaremos las dos manos. Le proponemos (al presidente de la República) formalmente que esta actividad de cierre de fronteras y estado de excepción vaya sumando territorios para ser liberados para el bienestar de nuestro pueblo”, expresó Cabello.

El diputado Ricardo Sanguino, dijo que había una propuesta del bloque tachirense para que se extendiera la aplicación de estado de excepción a los municipios García de Hevia, Ayacucho, Panamericano y Fernández Feo en la zona sur de la entidad.

“Nuestro gobierno evalúa los resultados que hasta ahora van siendo y esperamos que seguirán siendo extraordinariamente positivos para nuestros habitantes, y se tomarán las decisiones. Eso ya es una decisión del presidente de la República”, indicó.

El gobernador de Táchira, José Vielma Mora, manifestó que por amenazas había tenido que sacar de emergencia a sus hijos del estado, aunque dijo que los mantiene en el país.

Exigió al gobierno de Colombia la entrega del concejal del municipio San Cristóbal José Vicente García, quien junto con el edil suplente Martín Pa,z viajó al Vaticano, donde hizo huelga de hambre para lograr la atención del papa Francisco sobre la situación en Venezuela. El partido Voluntad Popular señaló que García y Paz pidieron asilo al no poder regresar al país.

Vielma Mora aseguró en la sesión que García promueve hechos de violencia en Táchira desde el país vecino.

El Nacional

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>