Published On: lun, Ene 22nd, 2018

Puigdemont en Dinamarca pese a activación de orden de detención emanada de la Fiscalía española

Llega Puigdemont a Dinamarca pese a riesgo de detención

El expresidente del Govern de Cataluña arribó a la capital danesa. Podría ser reactivada la orden de detención en su contra, la cual se encuentra suspendida desde diciembre.

El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont llegó hoy al aeropuerto de Copenhague procedente de Bruselas con el objetivo de participar esta tarde en un debate organizado por la Universidad de Copenhague.

El vuelo del expresidente, de la compañía Ryanair y procedente del aeropuerto de Bruselas-Charleroi, aterrizó en la capital danesa sobre las 8.20 hora local (7.20 GMT), según pudo constatar Efe.

La Fiscalía ha solicitado hoy cursar la orden de detención europea en Dinamarca contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que esta mañana ha llegado a Copenhague para participar en una conferencia en la universidad de la capital danesa.

Según fuentes de la Fiscalía General del Estado la solicitud de detención se ha remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena y solo para Dinamarca, tras la primera salida de Bruselas de Puigdemont.

Fuente: DW

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>