Publicado el: Lun, Jul 11th, 2016

Pyongyang lanza amenazas contra Corea del Sur y los EEUU por despliegue de antimisiles THAAD

Corea del Norte, misil

Corea del Norte amenaza con «acciones físicas» a Corea del Sur por su nuevo sistema antimisiles

La amenaza también se ha extendido a EE.UU: aliado comercial y militar del gobierno de Seúl. Las amenazas se han hecho públicas mediante la agencia estatal norcoreana.

El gobierno norconreano ha hecho público este lunes amenazas en forma de «acciones físicas» contra Corea del Sur y Estados Unidos. El motivo sería eldespliegue del sistema antimisiles conocido como THAAD en su vecino sureño. La amenaza se ha hecho pública mediante un comunicado de laagencia estatal norconerana. En el comunicado declaran que «nuestro Ejército está preparado para golpear sin piedad a los enemigos y convertirlos en un mar de fuego si se diera la orden»

Se trata de la primera reacción de Corea del Norte al acuerdo anunciado el viernes por Corea del Sur y Estados Unidos, con el objetivo declarado dereforzar la defensa del país asiático ante las amenazas realizadas por Pyongyang. El Ministerio de Defensa surcoreano tomó la decisión cinco meses después de que se iniciaran las negociaciones entre ambas partespara desplegar el THAAD, un sistema de derribo de misiles balísticos de corto, intermedio y medio alcance a través del impacto directo.

Las negociaciones arrancaron después de que Corea del Norte lanzara, a principios de febrero, un misil de largo alcance. Esto supuso una nueva prueba de tecnología de misiles balísticos, que se sumaba a los cuatro ensayos nucleares llevados a cabo por Pyongyang el mes anterior.

 Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China se ha opuesto con firmeza a esta decisión y ha pedido a los dos países que se abstengan de desplegarlo, alegando que no beneficia al mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península coreana y que afecta a la seguridad de terceros países, entre ellos, China.
Seúl ha hecho hincapié, no obstante, en que este sistema no tendrá otro objetivo más que Corea del Norte y se utilizará de forma exclusiva para contrarrestar las amenazas procedentes de este país.
Fuente: ABC

------

------