Publicado el: Vie, Mar 18th, 2016

¿Qua va a pedir Maduro en la Habana antes de la llegada de Obama?

maduro
El presidente Nicolás Maduro propondrá a la Comisión Mixta Cuba-Venezuela crear un nuevo esquema de trabajo que permita impulsar planes económicos, financieros, energéticos, sociales y culturales para el periodo 2016-2030.(¿?)

Así lo declaró el Jefe de Estado a su llegada a La Habana, capital cubana, en la madrugada de este viernes, para iniciar una visita de trabajo en la que participará en la reunión de la comisión mixta, a fin de revisar y potenciar los acuerdos bilaterales de cooperación.

“Vamos a tener un día intenso de trabajo y de fructífera labor para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones”, declaró el Primer Mandatario a su llegada a La Habana, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Maduro adelantó que la misión a largo plazo será para impulsar “el desarrollo compartido económico, social, cultural, construir los proyectos para las generaciones que se están levantando”.

Subrayó que estas estrategias fortalecerán a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (Alba), “como gran región de desarrollo compartido económico, social, cultural”.

El Jefe de Estado se mostró complacido y agradecido por el grato recibimiento y apuntó: “Venimos como siempre felices de llegar a nuestra casa, la casa común de este Caribe nuestro y de esta América Nuestra. La casa de Cuba, nuestra hermana Cuba”.

Las alianzas estratégicas de hermandad entre Caracas y La Habana se mantienen desde 2000, año en el que los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

El presidente Maduro resaltó los avances que han acompañado los caminos del Alba “en estos años de renovación, de liberación, de independencia, vivida y practicada y cómo nuestros pueblos se han hermando profundamente”.

“Si en algún momento en 500 años nuestros pueblos fueron hermanos, la práctica del amor y la solidaridad es ahora. Somos hermanos y venimos a una tierra de hermanos, una tierra heroica, la tierra de Martí, de Fidel y venimos con todo el espíritu de ordenar lo que es el plan de cooperación, de trabajo conjunto, para seguir consolidando la hermandad profunda entre nuestros pueblos y nuestras dos revoluciones”, manifestó el Presidente.

eldiariodecaracas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>