Published On: lun, Jun 11th, 2018

¿Qué es la vejez biológica y la sociológica?, por Dr. Rafael Tobías Blanco Vilariño


“La Futura Medicina Preventiva Genética o Predictiva Prenatal”.

La Vejez Biológica, es consecuencia de nuestra indetenible bio-degeneración molecular y celular, con sus funestas consecuencias sobre nuestras vitales funciones fisiológicas y cerebrales. Entendiendo el que ella depende también de nuestra herencia genética, del tipo de vida que llevaste, de la nutrición que tuviste, de tu cultura y del equilibrio emocional cerebral ante las adversidades etc.
El aspecto Biológico, trataré de explicarlo lo mas simple posible, para aquellos que no poseen una buena formación en Ciencias de la Salud. Para ello, entendamos, que en cada célula de las billones de células que constituyen nuestro soma, la existencia de unas micro-estructuras en su citoplasma denominados “Mitocondrias” (ver figura A), productoras de unas moléculas vitales, llamado “ATP” ( Adenosin-Tri-Phosfato), la cual representa un Dios biológico vital; en el sentido de que en ella es la contentiva de toda nuestra Energía Vital; ella es la responsable de esa híper-energía que poseen nuestros infantes y la juventud; donde los primeros nos agotan nuestras energías con sus travesuras, nos quiebran nuestros preciados floreros, rayan nuestros carros y se hacen constantes chichones; en la juventud, los lleva a practicar deportes rudos, a subir el Pico Bolívar, hacer motocross etc; motivo por el cual los padres y los abuelos injustamente les regañamos o castigamos, cuando lo que debemos hacer en enseñarlos a dominar el uso de ese alto octanaje de su ATP, para evitar consecuencias graves, donde algunos jovenes han perdido la vida accidentalmente.

Desafortunadamente, con el devenir del tiempo, esta molécula vital se nos va agotando, es el momento en que se da inicio a nuestra vejez y por ello nuestros movimientos se hacen lentos y agotadores. Confieso que mi juventud la perdí en una muy alta escalera, cuando estando en el último peldaño me dio un gran pánico el tener que descender, casi que tuve que llamar a los Bomberos. Cuando al final se nos agota la última molécula de ATP, de inmediato se hace presente el “Rigor mortis”

La Vejez en el aspecto social, representa uno de los aspectos más importantes en Política Social de los países desarrollados y democráticos, donde se comprende que sus ancianos fueron sus jóvenes de ayer, que dedicaron su vida para prestarle un beneficio en la evolución de su país; por lo que por Justicia y no por Compasión, el Estado debe garantizarles una vejez honorable, no solamente en lo asistencial, en su salud geriátrica sino en lo cultural, desde el mas capacitado hasta el más humilde, pues muchos de ellos lograron que sus hijos no fueran mas albañiles o carpinteros sino profesionales. No se puede ver al anciano como un parásito o una sobrecarga económica, por que ellos nunca lo fueron donde se desempeñaron en su juventud como profesionales, deportistas, artistas etc. dignificando a su país.

Debemos oponernos y evitar, el que en nuestros ancianos justamente inactivos por el agotamiento de su ATP, sean vistos como una NADA, como unos inútiles, como una carga social y/o familiar; entendamos el que para ellos, su inactividad laboral es un silente y verdadero sufrimiento; sufrimiento cerebral, que se les ha transformado en Intolerable en este farisaico y Fracasado Socialismo del S.XXI.

La Medicina Preventiva genética o Predictiva Prenatal

Los países evolucionistas del S.XXI, apoyados en los adelantos en medicina y en genética humana, calculan prolongar la longevidad a 130 años. Fundamentados en los grandes avances en Genética Humana en lo que respecta al mejor conocimiento de nuestra “Carta Genética”, permitiendo diagnosticar hasta el presente de la existencia de unos 200 genes responsables de ser los portadores y transmisores de enfermedades genéticas o hereditarias como la diabetes, la hemofilia, algunas enfermedades mentales y metabólicas etc,. lo que ha permitido el bloqueo de esos mortales “Genes”.
Por lo que esos países están entrando en lo que se conoce como: “Medicina Preventiva Predictiva Prenatal” o” Medicina Preventiva Genética”.

En los cerebros indigentes de estos Socialistas del S.XXI, esta realidad Biológica y Sociológica no existe. Y, por ello, el menosprecio por la SALUD Psico-Orgánica y Sociológica del pueblo venezolano desde su concepción hasta su vejez.

¿Donde está la realidad de su Decreto sobre el “Parto humanitario”?, ¿Donde está el programa de protección “Materno-Infantil”?, ¿En que condiciones están nuestros Hospitales?, ¿Donde están los Hospicios para los desprotegidos y abandonados? por este farisaico social-fascismo del S.XXI donde el Carnet de la Patria” no tiene función alguna que permita su nutrición, el logro de sus fármacos o el tener una vejez FELIZ.

Todo el que tenga cuatro dedos de frente, comprende que el ofrecimiento del Obrero de Miraflores de un Diálogo y de una “Venezuela Ética, Estable, Creativa y Productiva” se le olvidó, el que eso lo fuimos democráticamente hasta 1999. Pero esperarlo de este indigente cerebral, es toda una farsa propagandística. El divisionismo social de ellos fracasó. De nuestra Sólida Unidad depende la nueva Venezuela o ¡20 años de parasitismo y corrupción, no son suficientes¡. ¡VOILÁ¡

Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño.
Médico Microbiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>