Publicado el: Dom, Dic 18th, 2016

¿Qué está pasando en Venezuela?

planeta-simios
Por: Octavio Rodríguez

Hemos avanzado aceleradamente hacia el Planeta de los Simios. ¡Solo el pueblo podrá salvar al pueblo!

Maduro, sus jefes cubanos, el Cartel de lo Soles y la sarta de corruptos que nos gobierna, han tenido muy claro lo que han querido obtener con el problema que crearon con la “ilegalización” del billete de Bs. 100. Sus objetivos siempre los han precisado muy bien.

Analicemos algunos de los más resaltantes:

Primero que todo tenían la necesidad de sembrar el caos para hacer que el pueblo deje de preocuparse de la gran cantidad de problemas que está atravesando y dedique su esfuerzo en buscar el efectivo necesario para sus necesidades. Esto lo han conseguido. En estos momentos no nos estamos preocupando por el RR, la destitución de Maduro, el diálogo, la escasez y muchas otras cosas. La prioridad es conseguir el efectivo y no perder lo poco que pudiéramos tener en billetes de 100. En adición a lo anterior, también han demostrado que aquí quien manda es Maduro y sus carteles, que no hay oposición que valga.

No son aquellos los únicos objetivos que se establecieron con el inicio de esta acción. Hay muchos más que ya el pueblo conoce.

Solo para recordar algunos otros de los objetivos que se fijaron, podemos mencionar los siguientes:

-Tratar de bajar el dólar paralelo, lo cual han conseguido provisionalmente, mientras las aguas vuelven a su curso.
-Legalizar los bolívares que tenían los narcotraficantes del gobierno y los de las FARC, lo cual ya lo han hecho.
-Desviar la atención sobre el narcotráfico del régimen. En estos momentos nadie se acuerda que la familia real está envuelta en este negocio.
-Establecer un corralito provisional el cual  extenderán con métodos distintos. Este ya se ha realizado y ya se vislumbra el que viene. Se menciona inclusive la estatización de la banca en general. En Cuba toda la banca es del Estado y si seguimos sus directrices quien dice que eso no podría pasar aquí.
-Bajar el circulante para procurar paliar la inflación. Por unos momentos lo han conseguido, No hay dinero para comprar. El gobierno prácticamente se robó millones de bolívares que tenia el pueblo al invaldar los billetes de Bs, 100.
-Ocupar a la oposición en otras cosas para poder trabajar mejor su división. Proceso en el cual se encuentra el gobierno con miras a conseguirlo.
-Desbancar a las casas de cambio de Cúcuta. Las que no fueron avisadas por ser solo de intereses colombianos han perdido mucho dinero, no así las que estaban dateadas.
-Demostrar poder y exigir obediencia, inclusive a sus propios miembros y en especial muchos de aquellos que los están criticando. Están en ese proceso.

Todo lo anterior no ha sido producto del pensamiento del régimen. Ya Cuba hizo algo similar hace tiempo y con ello terminó adueñándose del país controlando a su población. Cosa que dura hasta el día de hoy y esta enseñanza la ha transmitido al régimen.

Ah! No se ponga a creer ese cuento de que toneladas de billetes estarían en almacenes fuera del país para procurar un caos en Venezuela. Cuento para ignorantes solamente. Este régimen es especialista en buscar otros culpables.

¿Qué nos depara el futuro?:

Realmente hemos llegado al punto que siempre nos ha querido traer este régimen. A saber:

-Mayor escasez de productos, ya ni siquiera se va a poder comprar en Colombia. Allá no volverán a creer en la moneda venezolana y además con la prohibición establecida de poder sacar un monto máximo de Bs. fuera de Venezuela, no dejará posibilidad de adquirir productos en Colombia o Brasil. Creemos está cantidad está establecida en Bs, 35.000 y al valor del dólar negro, el que se utiliza en las transacciones comerciales, no pasa de $ 20. ¿Qué puede Ud. comprar con ese dinero en Colombia o Brasil? Solo el viaje le va a costar más.-Mayor control sobre el dólar, pero con la consecuencia de que su valor se disparará.
-Mayor inflación, al contrario de lo que quieren hacer notar.
-Corralito del dinero en los bancos, ya el gobierno establecerá los montos máximos de los que se pueden disponer diariamente. Por eso quieren que Ud, tenga el dinero en los bancos.
-El trueque. El gobierno, desde que el causante mayor de toda esta desgracia estaba vivo, ya se había mencionado la importancia del trueque y la necesidad de que se utilizara este modo de hacer negocios. Ya lo estamos viendo, el mismo está en crecimiento. De esta forma no se utiliza el dinero para las transacciones.
-Mayor desconfianza y desmotivación. Cero inversiones y mayores quiebras de comercios e industrias y mayor dependencia del gobierno. ¡Esclavitud en puertas!
-Dominio de la población a través del hambre. Tal y como lo hizo Cuba.
-Eliminación de la Asamblea Nacional y sustitución por la Asamblea de Pueblo. Para eso están preparados el TSJ  y el SEBIN. Ya el mismo Diosdado lo ha adelantado y no acostumbra a hablar de ello si no tienesu pleno conocimiento.

Como vemos ya el régimen se terminó de quitar la careta y le importará poco que lo llamen dictador aquí o en el exterior. Se las han jugado y ahora tienen que mantenerse en juego. Perderlo es perder su libertad y hasta la vida.

Hemos avanzado aceleradamente hacia el Planeta de los Simios. ¡Solo el pueblo podrá salvar al pueblo!

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>