Published On: mié, Mar 14th, 2018

¿Qué hay que tomar en cuenta antes de invertir en una ICO?, por Edith Gómez

Las inversiones están muy de moda, es verdad. Antes era una casi un lujo, o una actividad destinada solo para los ricos, que querían hacerse aún más ricos. Por suerte, eso ha cambiado mucho hoy en día, y puedes empezar a invertir con la cantidad tan mínima de $10.

Por eso, te voy a mostrar un método de inversión con el que no tienes que ahorrar toda tu vida, sino que puedes invertir con lo que te sobre, o con una pequeña cantidad primero para probar y luego inviertes más. Estas con las ICOs, y tiene que ver con las criptomonedas. ¿Te interesa esto? ¡Descubre de qué trata!

Conceptos básicos: ¿qué es una ICO?

Como mencioné antes, las ICOs están estrechamente relacionadas a las criptomonedas. De hecho, sin las ICOs, no existieran muchas de estas monedas virtuales. Para empezar, el sistema de estas monedas es bastante complicado. Consta de un gran software donde se encuentran bloques. Dentro de estos bloques, están los tokens encriptados.

Cada bloque da paso a uno nuevo, más complicado y que toma más tiempo desencriptar. Esto se logra con la minería, que es como se llama a este proceso de encontrar monedas. Al principio, era bastante sencillo minar, ya que nada más necesitabas tu computadora. Con el paso del tiempo, se fueron necesitando equipos más grandes, más energía y más tiempo.

En parte, esto es lo que da el valor a las criptomonedas, que son difíciles de encontrar, además de que son limitadas. La eterna regla de la oferta y la demanda. Mientras haya más oferta que demanda, el precio sube.

Entendiendo que es un ecosistema bastante intrincado, puedes imaginar lo aún más complicado que es de crear. Que necesita tiempo, personal, máquinas y dinero, mucho dinero. En este momento entran en escena las ICOs, que no es más que una manera que encontrar los fondos necesarios para todo este proceso.

¿En qué consisten las ICOs?

A diferencia de todo lo demás en este tema, esto no es nada complicado. Se crea el proyecto y se lanza la ICO, para que los interesados en el ecosistema puedan invertir. Por lo general, el depósito se hace en criptomonedas, así que necesitas una billetera virtual y tener los otros tokens, por supuesto.

A cambio de tu inversión, recibes las mismas monedas en las que estás invirtiendo. Es por esto que el término es Initial Coin Offering en inglés (oferta inicial de moneda), porque es la primera oferta que se hace para adquirir esos tokens. Por lo general, si las adquieres incluso antes de que empiece la ICO, son a un precio aún más bajo.

La cosa es que no te dan las monedas en el momento en el que haces tu inversión. ¿Por qué? Porque no las han terminado de crear, por supuesto. Tu dinero, y el de todos los inversores, es el que contribuye a esto. En el caso de que la ICO no tenga éxito y no encuentre todo el dinero necesario, simplemente será devuelto lo recolectado a cada persona.

¿Qué debo tener en cuenta antes de invertir en una ICO?

Por supuesto, no todos los proyectos que lanzan una ICO se convertirán en todo un éxito y ganarás millones con ellos. Por eso es recomendable invertir un poco en varias ICOs, solo para cuidarte las espaldas.

Pero, además de esto, existen muchas ICOs falsas que solo quieren hurtar tu dinero. ¿Otras amenazas? Hackers, piratas virtuales, en busca de fallas en las redes de seguridad para, igual que los anteriores, filtrar todo el dinero posible. Esto no lo digo para que no inviertas, sino para que sepas que debes ser extra-cuidadoso con las ICOs. ¡Presta atención a esto!

  1. El proyecto

Todo buen proyecto debe aportar soluciones y ser útil de alguna manera.

 

  1. Libro Blanco

También conocido como whitepaper, es donde se explica todo sobre el proyecto. Debes leerlo a fondo.

 

  1. El equipo

Serán los responsables de sacar el proyecto a flote. Deben ser capacitados y tener experiencia.

 

  1. El objetivo de la ICO

Asegúrate de saber a qué se destinarán los fondos recogidos en la ICO. Si dicen que será para un evento de caridad, ten por seguro que se trata de una estafa. Deben tener objetivos realistas.

 

  1. Plan de acción

Ya que se trata de tu dinero, tienes que saber cuáles son los pasos a seguir y los planes a todos los plazos posibles.

 

Edith Gómez
Editora – gananci.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>