Published On: sáb, Dic 22nd, 2018

Querido niñ… ¡no! Querida Oposición:

Por: Leandro Rodríguez Linares

Luchar contra el chavismo no ha sido fácil, no tratamos de exculpar los errores (voluntarios e involuntarios) que ha cometido la oposición en estos 20 años de oscurantismo, pero enfrentarse a un régimen castrista, sin escrúpulos, retencionista de poder, con secuestro/violencia institucional, con manejo arbitrario y paralegal de las riquezas más grandes del planeta, confiere a la oposición un mínimo de descargo.

Ahora bien, esos errores y las acciones emprendidas por el chavismo, transversalizadas por la ilegalidad e ilegitimidad, han deparado una oposición dividida, enfrentada, reducida a su mínima expresión, aunque la diversidad, la pluralidad de criterios/puntos de vista es importante éste no es el caso, se requiere unificación de esfuerzos comunes y estratégicas. El estado comatoso de los detractores orgánicos al régimen es probablemente el anclaje del chavismo en su agónica sobrevivencia.

Al grano, es perentoria la reunificación de la oposición, eso sí ¡Real y depurada! de nada valdría debilitar un nuevo músculo orgánico, por ejemplo, con un Manuel Rosales o un Javier Bertucci, a quienes se les imputan todas suspicacias por parte de quienes adversan al chavismo, toda vez que estos personajes han mantenido conductas “sospechosas”. No se trata de ser excluyentes sino de ser empáticos con lo que siente y desea la inmensa mayoría de los venezolanos, se trata de ser pragmáticos, condición sine qua non de la política que exige hoy la república.

Otro factor determinante, de cara a construir una re-sintonía con los venezolanos, tan importante como el pragmatismo, es la impostergable exhibición de nuevos rostros, las figuras que han servido de tarima a la Mud y demás partidos a lo largo de los últimos años deben ser sustituidas,  dar paso a rostros frescos que encaren las nuevas acciones, hablamos por ejemplo de Ramos Allup, de Capriles, entre otros, ellos deben abrirle paso a nuevos protagonistas, personas que no tengan en su haber fracasos ni bemoles que hagan ruidos en esta etapa decisiva.

Tan importante como el pragmatismo y los nuevos rostros partidistas, es la conformación plural de la nueva oposición, no debe ser un odioso pináculo de partidos, debe ser extensa e incorporar a todos los sectores del país, lo que hoy ocurre a la república no es una coyuntura histórica partidista sino estructural, que involucra a todo el tejido económico, político y social, ello es supremamente importante asimilarlo.

Con relación a la jerarquización de los objetivos son muchos y diversos, pero todo apunta la Asamblea Nacional será determinante en el corto plazo, debe revitalizarse con una directiva que permita a ese cuerpo colegiado tomar decisiones acertadas y materializarlas, amén de sus implicaciones ante el castrismo venezolano. Del mismo modo, es de una significancia superlativa coincidir en las estrategias a seguir luego del 10 de enero, fecha en que Venezuela perderá su gobierno, al menos, ante las naciones, bloques y organizaciones más relevantes e influyentes del globo terráqueo.

Este 2018, como en años anteriores, a los venezolanos nos han robado la navidad, Venezuela está en ruinas, no está para celebraciones de ningún tipo, sus habitantes guardan fuerzas solo para una indigna sobrevivencia, sin embargo, desde hace tiempo están dadas las condiciones para que este oscurantismo concluya dando lugar a su renacimiento. El deseo va más allá de buenos anhelos, implica enormemente a la calidad humana, a todo lo que implica la venezolanidad, su esencia, su estirpe. Por eso, en estas fechas, dele un merecido receso al Niño Jesús, dirija su carta a quienes tienen en sus manos el poder cambiar a Venezuela, de guiar al pueblo en estas horas de tinieblas… comience su carta con “Querida Oposición”. @leandrotango

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>