Publicado el: Sab, Ene 7th, 2017

¿Quien es el presunto autor del tiroteo en Fort Lauderdale?

estebansantiagomugshot
Lo que se sabe de Esteban Santiago, el presunto autor del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale
En una conferencia del Sheriff del condado Broward se confirmó que el atacante no ofreció resistencia al momento del arresto, que no está herido y permanece bajo proceso de investigación por oficiales del FBI

El autor de los disparos que dejaron al menos cinco muertos en el aeropuerto de Fort Lauderdale ha sido identificado como Esteban Santiago, un hombre de unos 26 años, nacido en Nueva Jersey y de origen puertorriqueño.

Hasta ahora estos son los datos que se han aportado sobre Santiago:

– Según NBC News, el viaje de Santiago se inició en Anchorage (Alaska), donde reside y tiene una novia y un hijo.

– Al momento de su captura portaba un carnet militar y según reporte de la cadena CNN en Español era miembro de la Guardia Nacional de EEUU, y le dieron de baja en agosto de 2016 por desempeño poco satisfactorio.

esteban-santiago-miltar
– Estuvo en Irak con la Guardia Nacional de Puerto Rico, desde 2010 hasta febrero de 2011.

– Recientes declaraciones a CNN en Español confirmaron que el autor de los disparos, quien se encuentra detenido y bajo investigación, no estaba inicialmente armado, sino que extrajo el arma de su equipaje antes de comenzar a disparar.

– Según testigos, Esteban Santiago, que llegó a Florida procedente de Alaska, entró al baño y fue allí donde sacó el arma de su equipaje y comenzó a disparar.

– Testigos del tiroteo describieron al atacante como un hombre delgado, de cabello oscuro, de aproximadamente unos 5’10 a 6 pies de altura.

– En una conferencia del Sheriff del condado Broward se confirmó que el atacante no ofreció resistencia al momento del arresto, no está herido y permanece bajo proceso de investigación por oficiales del FBI.

– Un especialista confirmó a CNN en Español que los protocolos de la aviación permiten el despacho de armas de fuego como parte del equipaje que viaja en la barriga del avión, siempre que el propietario del arma posea los documentos legales para poseerla, y debe constar un motivo que justifique su traslado. Sin embargo, aclaró el analista, que la condición de ser militar, algo de lo que se ha comentado en redes sociales asociado al nombre de Esteban Santiago, no justifica portar ni transportar armas.

– Esteban Santiago no estaba incluído en ninguna lista de personas con vínculos con el terrorismo, de acuerdo a un cable de CNN que consultó a autoridades estadounidenses.

– Se pudo conocer que viajó desde Alaska, vía Minneapolis. La ruta Minneapolis-Fort Lauderdale la hizo en un vuelo de Delta Airlines.

diariolasamericas.com

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>