Publicado el: Mar, Mar 28th, 2017

Opinión: ¿Quién traicionó a Venezuela?

maduro_diosdado_chavez-800-
Dr: Rafael Tobías Blanco Vilariño*

El día 23 de Enero del 2014, en el cual los demócratas venezolanos celebramos el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el 23-1-1958, lo que nos permitió instalar la Democracia y lograr la Reapertura de la Universidad de Carabobo; el movimiento Universitario “Valencia Se Respeta” convocó a una asamblea popular frente a nuestro Paraninfo y a la iglesia de San Francisco en la Plaza Sucre; la cual se cumplió a su totalidad con gran civismo y espíritu democrático; donde se expresó el grave deterioro a que ha sido sometido el Estado Carabobo, Valencia su Capital y todo el Territorio Nacional por el Infecundo Socialismo del S.XXI, que nos ha arrastrado hacia una involución, un entreguismo e impedido el que ingresemos como país a la científica y evolutiva Edad Contemporánea. Días después el gobernador militar de nuestro Culto, Industrial y Universitario Estado, nos tildó de grupo de “Ilustres Académicos” como Traidores Valencianos; a lo que el Profesor Juan Correa, historiador y fundador de la Escuela de Educación de la U.C dio (*) esta contundente y bien fundamentada respuesta, (abro comillas): “…..Los “ilustres académicos” amamos la Libertad, la Independencia de Venezuela y estamos dispuestos a dar la vida, si es necesario para su logro. El Gobierno Socialista, ha venido entregando la soberanía del país a Cuba…. 4 mil 500 militares cubanos, al mando del general de división cubano Leonardo Valdés, efectuaron una invasión planificada y ordenada por el gobierno de Cuba…….Si Venezuela se independizó de España, ahora se la están entregando a Cuba…..después el general Antonio Rivero reveló que mas de 300 efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba participan en la toma de decisiones estratégicas en materia de seguridad y defensa de la Nación, cuestión que solo compete a militares venezolanos. Mas de 92mil cubanos laboran en la administración pública, lo cuales una evidente perdida de nuestra soberanía, que nos ha de arrastrar hacia una grave crisis económica. El gobierno constituyó una filial llamada Pdevesa-Cuba.S.A; por lo que Cuba pasó de ser Consumidor a Exportador, transportando nuestro petróleo a países del Alba y a Petrocaribe, dadivas que le costaron al país 1764 millones de dólares, amen de haberle Chávez regalado a Cuba 20.millones de dólares para su electrificación y un cable submarino……en el 2007 Chávez regaló a Cuba 100 petro-casas.

Toda esta información NO fue ni ha sido desmentida, ¿puede decir el gobernador Francisco Ameliachi que Venezuela es Independiente? Cuando el Socialismo del Presidente Hugo Chávez entregó la Independencia, lograda por Bolívar en Carabobo, a Cuba, una isla que nunca ha conocido la Libertad”(cierro comillas).

Obviamente, el que los “Ilustres Académicos” solo poseemos como armas la cultura, la creación de ideas la Tiza y a la estilográfica para nuestro constructivismo de una Venezuela LIBRE, DEMOCRÁTICO y SOBERANO; por lo que indiscutiblemente tanto nosotros como el 86% de los Venezolanos, sabemos con CERTEZA, quienes y donde están los Traidores.

Actualmente debemos entender que Cuba con el conflicto que posee con TRUMP, va a seguir desangrando a nuestro país. Máximo cuando hemos visto como en un desfile militar, le fue pasado revista con Raúl castro en el centro, flanqueado por el Ministro de la Defensa y por el Obrero de Miraflores; quien tuvo el toupé, de quitarse el medallón y la banda presidencial y colocársela al dictador raúl castro, lo cual es una vulgar vejación del Símbolo presidencial, sin que ningún milita se lo reclamara Y ¿los demócratas vamos a permitir que los cubanos sigan gobernando silentemente desde Miraflores? ¡VOILÁ¡

(*) Resumen del Foro, página L-4 “El Carabobeño” del 2-2-2014

* Médico Mmicrobiólogo Clínico.
Universidad de Carabobo- Valencia- Venezuela.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>