Publicado el: Vie, Abr 26th, 2013

¿Quiénes son los fascistas?

  Por: Fernando Facchin B.
Los venezolanos estamos en la obligación de levantar la voz frente a las sandeces de los voceros del gobierno y su ligereza de lengua para llamarnos “fascistas”. Los principios básicos del fascismo son, entre otros, la desaparición del estado de derecho, la concepción totalitaria y el terrorismo de estado impuesto sin escrúpulos, fascista es un gobierno donde no existe la razón de estado, la sustituye el “ius belli”  y no existe una política coherente y articulada sino un conglomerado de ideas contradictorias y amenazantes expuestas de manera anárquica.

Todo es una mescolanza de populismo y revisionismo, contradicciones y oportunismo, que dificulta el desarrollo de la organización social, la Fuerza Armada es obsecuente, sin honor y sin divisa, forjadores de dominación, en las que se destaca la sanguinaria represión para acallar el descontento e intimidar a la sociedad, se procura la desintegración de la estructura socio-política y económica, rechazo al pacifismo, desprecio por los derechos individuales.

Las ejecutorias oficiales no son un síntoma de fortaleza, sino por el contrario, es la más extraordinaria muestra de cobardía y debilidad de la autocracia fascista, la cual no puede sostenerse sin el terrorismo de estado para perpetuarse en el poder. El fascismo no es más que una dominación terrorista que se apoya en la violencia y en el temor que produce en la sociedad, por esa razón y el “madurismo heredero” es un sistema en descomposición, en crisis permanente mostrando cobardía y debilidad política, en definitiva, el fascismo no defiende al ciudadano de los abusos del estado si no al estado de los “abusos” de los ciudadanos, impidiendo la utilización de las vías legales, pacíficas y democráticas, ejemplo claro el CNE y el TSJ, instituciones que se permiten, impunemente, violar los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos.

El parlamento está convertido en una farsa que no ofrece garantía alguna sobre el respeto hacia la voluntad popular, no pasa de ser un coro de charlatanes sin ningún relieve, muñecos de ventrílocuo, ineficientes e ineficaces para ordenar la conducta social, son obsecuentes con el autócrata, en definitiva son el contrasentido de la razón fundamental del parlamentarismo, cual es la fiel representación de la voluntad popular, el respeto a las minorías, la formación cívica de la vida ciudadana.

El fascismo, pretende coartar la libertad de pensamiento y opinión parlamentaria disidente, pero ello no es posible,  por cuanto sin liberad de pensamiento no hay imaginación y sin imaginación no se puede conciliar la libertad con la equidad y sin equidad no hay futuro para nadie, la sociedad estará signada por la hostilidad.

Las pretensiones dictatoriales del fascismo que encarna el gobierno fascista Nicolás Maduro y su niñero político Raúl Castro, en sus repetidas y tediosas cadenas ponen de manifiesto su inutilidad por el alto grado de pequeñez que le caracteriza, así el país vive uno de los momentos más peligrosos de su historia.

El deterioro sociopolítico y la destrucción nacional avanza y todo parece anunciar que en poco tiempo será irreversible. La sociedad decente no perderá el rumbo en la búsqueda de su liberación en medio del caos y el horror del fascismo, su intransigencia autocrática y su supuesta mayoría pírrica, donde impera la incapacidad para negociar y se frena la pluralidad, surgen posturas fundamentalistas que excluyen a la disidencia, se desconoce la diversidad humana, desconocen las formas para resolver las controversias y moderar las rivalidades sin apelar a la exclusión y  a la hostilidad al mejor estilo del fascismo, no son la imagen de un liderazgo responsable y confiable. La capacidad de aguante de la sociedad no es infinita.  Ahora, estimado lector: ¿Quiénes son los fascistas?

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>