Publicado el: Dom, Nov 8th, 2015

Racionalidad política y cohesión social

racionalidad
Por: FERNANDO FACCHIN B.

Racionalidad política es sinónimo de cohesión social y la cohesión social nace de la imperiosa necesidad de encarar la problemática política negativa para la superación de las aspiraciones ciudadanas de superación de la indigencia, los altos índices de pobreza, la desigualdad, la discriminación y la exclusión social. La cohesión social propende la interacción ciudadana basada en los principios de cooperación y comunicación.
Venezuela está hoy en una difícil encrucijada que puede derivar en una anarquía absoluta; estamos en un punto muerto, sin rumbo, sin salidas, con una grave ingobernabilidad causada por una política oficialista equivocada y por una insatisfacción social de alto grado, con un estrepitoso derrumbe del régimen.
La realidad del país lleva al régimen a actuar con una agresividad inusitada para enfrentar lo que considera un desafío a su dominación, las parlamentarias, actúan con un lenguaje impropio y utilizando recursos amorales contra los opositores para pretender eliminar la esperanza de un cambio radical en el quehacer político, se observa una gran destemplanza emocional de los capitostes del régimen, ya entienden que con las parlamentarias en manos de diputados honestos, no serviles a un régimen depredador, se creará una nueva visión de país, se modernizaran las leyes y se derogaran todas aquellas innecesarias, repetitivas y contradictorias.
Frente a la constatación de la falta de consolidación del régimen, sus protagonistas reaccionan brutalmente con amenazas, por ejemplo: “como sea”, “ganaremos por las buenas o por las malas”, “la revolución no se entrega”, “gobernaré con el pueblo y con una junta cívico-militar”, para ellos la parlamentarias son un peligro inminente, no cabe duda que tienen en mente la disolución de la AN.
Tenemos que entender que el modelo político oficial es inviable por antidemocrático y violador del estado de derecho, una inmoral concentración de poder con captura de las instituciones y en especial al poder judicial.
Es hora de abrir una mirada hacia la unidad para engrandecer nuestro país, hacer un llamado a quienes sufren cada día la escasez, el desempleo, la salud, la delincuencia y la dificultad para la obtención de bienes para su subsistencia.
El régimen habla de paz en forma cínica, en el país habrá paz cuando se reconozca que la oposición tiene derecho de existir y se deje de inculcar odios mortales contra los disidentes. No habrá paz mientras la ambición de poder y el miedo a perderlo persistan en aniquilar a la oposición. Maduro no es el hombre indicado para convocar a la paz, el sólo convoca al caos, a la violencia y a la muerte.
De acuerdo a lo expuesto estamos obligados a reconstruir la racionalidad política, para lograr un extraordinario triunfo electoral y así superar el vaciamiento institucional creado por la política oficialista. De no hacerlo siempre estaremos en el péndulo de la ilusión a la frustración

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>