Publicado el: Jue, Oct 8th, 2015

Rajoy admite que no fue “rápido” ni “diligente” contra la corrupción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado durante su intervención en el foro Abc en Madrid, que la corrupción -todos los casos sufridos durante esta legislatura, incluido ahora el caso Rato- ha sido con diferencia lo que más daño electoral ha provocado al PP. Mucho más que la gestión de la crisis económica.

El líder popular admitió así que “probablemente tengan razón” quienes critican que su Gobierno y el partido “no han reaccionado rápidamente”, han sido “timoratos” y no han “comunicado bien” cuando han saltado diferentes escándalos que han afectado a dirigentes del PP. Luego agregó: “Podíamos haber sido más rápidos y diligentes”.

Cuando se le interrogó específicamente por las consecuencias ahora, ante la campaña del 20-D de los descubrimientos sobre Rodrigo Rato, comentó que todas estas noticias pueden perjudicar y también “las cosas que se le pueden atribuir a una u otra persona”.

Durante su conferencia inicial, Rajoy no aportó ninguna novedad a sus discursos diarios. Habló de que hasta las agencias de rating y calificación económicas internacionales como Standad and Poors apuestan ahora por un horizonte de estabilidad para España con estas políticas; rechazó que con todas las reformas aplicadas se le pueda tildar de “inmovilista” y le dejó algunos avisos a los que cuestionan, como José María Aznar, que por esta senda actual pueda ganar solventemente en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Dijo que el PP ya ha vencido dos veces, en dos elecciones, las europeas y las municipales, en los peores momentos de la legislatura y cuando presumió de que cuando se abran las urnas el ambiente será ahora muy distinto “porque ya no estamos ante un país que se desmorona como era aquella España de 2011, sino ante otro erguido y decidido a avanzar”.

Nota completa en http://politica.elpais.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>