Publicado el: Mie, Mar 2nd, 2016

Rajoy anuncia su «no» al «bluf» de la investidura de Pedro Sánchez

mariano-rajoy-agraesiocc
Ridiculiza la «solemnísima firma de un acuerdo con Ciudadanos», que equipara al «pacto de los Toros de Guisando»

Mariano Rajoy y sus 122 diputados del PP votarán «no» a la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno porque es un «bluf», en el sentido en que lo define la Real Academia: «Un montaje propagandístico para crear un prestigio que posteriormente se revela falso». [Sigue en directo el pleno de investidura]

Ante una candidatura «ficticia e irreal» que no es buena para «los intereses de los españoles», los populares darán su voto en contra a lo que entienden como «una contrarreforma de la política de la última legislatura».

En un tono didáctico y cargado de ironía, Rajoy ha repasado la frenética actividad del PSOE y otros grupos políticos durante el último mes, en lo que el presidente en funciones entiende como la inauguración de «la campaña electoral» por parte de Pedro Sánchez.

Los intentos del líder socialista de saltar del pacto con Podemos y otras fuerzas de izquierda al pacto con Ciudadanos han sido calificados por Rajoy como un «rigodón con cambio de parejas».

Ha insistido Rajoy en que «vienen sin gobierno, sin apoyos y esperando que los demás les arreglen lo que no ha sabido arreglar porque estaba más preocupado por su propia supervivencia».

Y ha considerado el intento de Sánchez como «un sucedáneo de investidura». La improvisación, le recordó, «no es buena para España», y el país «no necesita un gobierno que abandere la incertidumbre».

Rajoy ha recordado el «pasado» de Sánchez, que «estaba entre los que aplaudieron ahí la política que nos arruinó». Y le ha pedido que aclare cuestiones que no ve claras en su programa, como «con los votos de quién va a reformar la Constitución, en qué consiste su reforma federal, o qué va a pasar con las diputaciones». En su conclusión, dijo, votará «no» a Sánchez porque «usted no le interesa a España».

abc.es

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>