Publicado el: Sab, Mar 18th, 2017

Rajoy avisa a ETA de que el Estado «no dará nada a cambio» de su desarme

ETA-presser
El presidente del Gobierno ha asistido al VX Congreso Regional de los populares vascos

Mariano Rajoy se ha presentado este sábado en el XV Congreso del PP vasco con la intención de enviar un claro mensaje a ETA: el Estado no negociará su desarme ni dará nada a cambio de su liquidación. El presidente del Gobierno, que ha estado presente en la reelección del vitoriano Alfonso Alonso como presidente de los populares del territorio, ha destacado que la administración central aplicará la Ley vigente tal y como ha hecho hasta ahora, una posición que considera «justa y democrática» y que ha demostrado ser «la más eficaz» para la disolución definitiva de la organización terrorista.

«ETA ha hecho su enésimo anuncio –ha manifestado–. Dice que se va a desarmar. Me parece bien que lo haga, pero que lo haga ya. Y de paso, que se disuelva y ponga fin a esto de una vez».

Rajoy ha agradecido a su vez el esfuerzo de los militantes del PP vasco, que han sufrido en su propia piel la violencia etarra: «Sé que habéis librado muchas batallas. Por eso nos acordamos siempre, y lo seguiremos haciendo, de aquellos compañeros de partido que ya no están con nosotros», ha destacado. En esta línea, ha afirmado que los afiliados autonómicos han de ser «conscientes» de que su «actitud» y su «fortaleza» ha sido un factor «absolutamente decisivo» para que la situación se normalice. «Os tenéis que sentir orgullosos», ha aseverado.

Tiempo de pactos
El jefe del Ejecutivo central ha pedido a los asistentes a la asamblea que defiendan con orgullo los planteamientos y los principios del PP, que es, a su parecer, el único partido que no tiene miedo de «hablar bien de España». Es este punto «especialmente importante», sobre todo después de haber superado «una etapa muy difícil» como ha sido la crisis económica: «Tuvimos que tomar decisiones importantes. Hoy, ni los más intransigentes pueden negar que no vivimos en la misma situación en el año 2011–ha declarado–. Ahora toca en España una etapa diferente, la de pactar. Y pactar exige hablar y tener capacidad para ceder y entender a aquel con el que pactas».

Lo que es «absurdo», ha manifestado, es que tras obtener el PP 137 diputados en las pasadas elecciones «gobierne el que consiguió 85». En este sentido, ha señalado que su partido «hizo el esfuerzo que exigía la situación y que exigía el interés de España», que es alcanzar «acuerdos políticos» antes y después de la investidura: «Esa debería ser la tónica de esta legislatura».

A su vez, ha hecho hincapié en los beneficios de pertenecer a la Unión Europea, «donde se juega partidas muy importantes de cara al futuro». Por esta razón, ha considerado muy negativo el hecho de que el Parlamento hiciera caso omiso de las resoluciones de los tribunales europeos en lo que respecta a los estibadores: «Uno de los grandes países de la Unión como es España no puede decir que no está dispuesto a cumplir las reglas del juego», ha concluido.

Fuente:ABC Espana

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>