Publicado el: Vie, Mar 10th, 2017

Rajoy concentrado en la economía y no en adelantar elecciones

rajoy-en-el-congreso-2
Rajoy, «muy concentrado» en la economía, asegura que 2017 será bueno si no se hacen disparates
El presidente se muestra «satisfecho» de cómo se está cumpliendo el acuerdo firmado con Ciudadanos

Mariano Rajoy está «muy concentrado en la política económica», según ha explicado este viernes, al terminar la cumbre europea en Bruselas. Eso es lo que le ocupa y le preocupa, y las perspectivas que ve por delante este año, si se mantiene la estabilidad y no se comenten «disparates», son positivas para España. El presidente del Gobierno cree que las tensiones con Ciudadanos se solucionarán hablando, y ha vuelto a descartar un hipotético adelanto electoral.

«Yo no quiero que se convoquen otras elecciones, porque eso perjudicaría a España», ha subrayado Rajoy, quien ha advertido de que lo «positivo, sensato y razonable» es que haya estabilidad política. Rajoy no ha querido comentar si ve en peligro esa estabilidad, lo que podría llevar a un adelanto electoral a partir de mayo.

«Cada uno toma sus propias decisiones y asume sus propias responsabilidades», ha señalado. Eso sí, cree que por el momento se están dando pasos en la buena dirección.

Respecto al acuerdo con Ciudadanos, ha recordado que está firmado con el PP, pero que si el partido de Rivera quiere tener otros pactos con Podemos, «esa es su decisión», y él tiene que respetarla. «Estoy satisfecho de cómo se están cumpliendo los acuerdos» firmados con Ciudadanos, ha afirmado.

Se ha mostrado tranquilo y muy concentrado en lo que ve realmente importante, la política económica, aunque se ha mostrado dispuesto a hablar de todo lo que quiera con Albert Rivera, para intentar solucionar las tensiones creadas.

En la comparecencia de prensa tras la cumbre europea, Rajoy ha confirmado también que España presentará la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento, que abandonará Londres antes de que se consuma el Brexit.

Funete: ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>