Published On: mar, Jul 23rd, 2013

Rajoy dara su versiòn sobre corrupcion al Congreso español

 El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este lunes que comparecerá ante el Congreso de los Diputados para «dar su versión» sobre su relación con el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, investigado por la justicia española por la supuesta financiación ilegal del partido.

Tras reunirse en el palacio de La Moncloa con el primer ministro rumano, Victor Ponta, Rajoy respondió a los cuestionamientos de la prensa. Aseguró que ayer habló «con el presidente del las Cortes para presentar una solicitud de comparecencia a finales de este mes o a principio del próximo (…) También hablaré sobre la cuestión que le preocupa», dijo Rajoy.

El escándalo, destapado a fines de enero, se conoció tras la divulgación de una serie de documentos que sugieren que tanto Rajoy como la cúpula de su partido cobraron durante años sobres con dinero en efectivo, algo que Rajoy y su partido han negado.

Las explicaciones surgen luego de que el 14 de julio el diario español El Mundo publicara una serie de mensajes de texto que se enviaron Bárcenas y Rajoy entre mayo de 2011 y marzo de 2013.

BBC Mundo

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>