Publicado el: Sab, Feb 11th, 2017

Rajoy, elegido presidente del PP con el 95,65 por ciento de los votos

Rajoy-reeleccion-
El líder popular ha ratificado a Cospedal como secretaria general y ha situado a Maillo como número tres

Mariano Rajoy ha sido reelegido presidente del PP con el 95,65 por ciento de los votos emitidos. La candidatura de Rajoy ha sido la única que se ha presentado en el XVIII Congreso del PP, que está transcurriendo en un clima de unidad y fortaleza interna.

Pasadas las nueve de la noche, la presidenta del Congreso del PP, Cristina Cifuentes, ha leído los resultados oficiales de la votación a la candidatura al Comité Ejecutivo Nacional, encabezada por Rajoy. De los 3.128 compromisarios, han votado 2.659. De ellos, 14 han sido votos nulos. Se han producido 2.645 votos válidos, con un 96,65 por ciento de síes (2.530), mientras que se han producido 115 votos en blanco (el 4,35 por ciento).

La candidatura a la Junta Directiva Nacional también ha obtenido un respaldo del 95,65 por ciento. De los 3.128 compromisarios, han votado 2.658, de los que 17 han sido votos nulos. Entre los 2.641 votos válidos, la candidatura presentada por Rajoy ha tenido el apoyo de 2.529, mientras que se han producido 112 votos en blanco.

Rajoy ha dado las gracias, visiblemente emocionado, por estos resultados. Curiosamente, en el congreso de Sevilla de 2012 obtuvo el apoyo del 97,56 por ciento de los votos.

El presidente del PP ha señalado que para él es un honor este resultado, porque ha dedicado toda su vida al partido, y porque piensa que sus ideas son las mejores para España. Recordó que empezó su vida política pegando carteles, fue militante de base, luego presidente de la Junta local de Pontevedra, y más tarde el partido amplió su base, y fue presidente de la Junta provincial del partido. Luego secretario general en Galicia y posteriormente ya se trasladó a Madrid.

Fuente:ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>