Publicado el: Mie, Dic 23rd, 2015

Rajoy insiste en formar gobierno y presidirlo y el Psoe no lo apoya

rajoy3 (600 x 400)
Rajoy planteará hoy al PSOE reformar la Constitución y presidir el Congreso
Soraya Sáenz de Santamaría desmiente “tajantemente” esta información
El PSOE no apoyará a Rajoy para no dejar a Podemos liderar la oposición
El partido dice que no facilitará su investidura ni en primera ni en segunda votación

Mariano Rajoy quiere volver a ser presidente del Gobierno. Sabe que no le basta con la abstención o el apoyo de Ciudadanos y está dispuesto a ofrecer a Pedro Sánchez en la reunión que ambos mantendrán este miércoles en La Moncloa cesiones incluso para reformar la Constitución a cambio de una abstención del PSOE en su investidura. Entre estos gestos, ausentes del programa del PP, figurarían la presidencia del Congreso o modificar el artículo 135 de la Ley Fundamental para blindar el Estado de bienestar. La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, desmintió “tajantemente” esta información.

El PSOE ha dicho no, en todos sus territorios, a la llamada “a la responsabilidad” del Partido Popular y de Ciudadanos para facilitar la investidura de Mariano Rajoy. Ni en primera ni en segunda votación, aseguran en la dirección socialista. Si el PSOE apoya la formación de un Gobierno del PP supondrá dejar a Podemos “el espacio de oposición”, señalan para justificar su negativa. El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, señala que “apoyar a Rajoy es acabar con la confianza de los votantes del PSOE”.

con información de El País

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>