Publicado el: Vie, Jun 23rd, 2017

Rajoy pide a Pedro Sáchez hacer un esfuerzo de entendimiento para llegar a acuerdos en asuntos de Estado


Rajoy, sobre Pedro Sánchez: «Nos reuniremos cuando él quiera»
El presidente del Gobierno pide al líder socialista un esfuerzo de entendimiento para llegar a acuerdos en asuntos de Estado

Mariano Rajoy ha colocado la pelota en el tejado de Pedro Sánchez:«Nos reuniremos cuando él quiera», ha afirmado este viernes en Bruselas, cuando se le ha preguntado si tenía previsto convocarle o tener una conversación con él próximamente. El presidente del Gobierno no ha querido ser más explícito, pero sí ha dejado claro que aún no han hablado y está a la espera de que Sánchez responda a su disposición.

Rajoy ha comparecido justo después de concluir un Consejo Europeo «intenso», en el que se ha hablado de Brexit, seguridad, crecimiento económico, migración y también de los tratados de libre comercio, justo cuando el PSOE de Sánchez ha sorprendido a todos con su repentino cambio de criterio sobre el Tratado con Canadá.

El presidente ha insistido en que él quiere hablar con Sánchez, «es bueno que tengamos una reunión», pero también ha pedido al secretario general del PSOE un esfuerzo de entendimiento en asuntos de Estado.

Cuando Sánchez ganó las primarias socialistas, el 21 de mayo, Rajoy le envió un SMS para felicitarle y para invitarle a hablar cuando quisiera. El presidente estuvo esperando una semana, y en ese tiempo su respuesta fue idéntica a la actual: «Hablaremos cuando él quiera». Finalmente Sánchez llamó por teléfono a Rajoy para confirmarle su defensa de la unidad de España y de la soberanía nacional.

Ahora, después de que el PSOE haya aceptado la propuesta de Sánchez para considerar a España como un Estado plurinacional, Rajoy ha insistido en que no quiere tener ninguna duda sobre la defensa de los socialistas de la unidad de España y la soberanía nacional. Ha recordado que el PSOE también ha insistido en defender que la soberanía reside solo en el conjunto del pueblo español. Pero ha mostrado su extrañeza y disconformidad con un concepto, el plurinacional, que no han explicado qué supone o qué efectos jurídicos tiene exactamente.

En el Consejo los socios europeos han hablado del libre comercio y del tratado con Canadá. Según ha explicado Rajoy, hay un respaldo a ese tratado sin ninguna duda, porque será beneficioso para todos los ciudadanos y países.

Fuente:ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>