Publicado el: Vie, Dic 18th, 2015

Rajoy: piensa que un pacto de la izquierda y la extrema izquierda podría desalojar al PP del poder,

rajoy-mallorca-2 (600 x 400)
Rajoy ya no considera a Pedro Sánchez su principal adversario en las urnas
El presidente alerta de una coalición de la izquierda con la extrema izquierda y pide votar al PP para evitarlo

Puede ser su última comparecencia como presidente del Gobierno después de un Consejo Europeo en Bruselas… o no. Todo depende del resultado de las elecciones del 20-D, pero si después del domingo se forma una coalición de partidos de distinta naturaleza contra el PP, Mariano Rajoy podría haber participado hoy en su última cumbre europea. En su conferencia de prensa, ha reconocido que Pedro Sánchez ya no es su principal adversario en las urnas, y ha alertado de un pacto de la izquierda y la extrema izquierda para desalojar al PP del poder, por lo que ha pedido el voto a su partido, como única manera de evitarlo.

Rajoy no ha querido comentar la posición de Ciudadanos, que dice que no apoyará un pacto de perdedores, pero tampoco al ganador, si este es el PP o el PSOE. Pero el presidente y candidato del PP ha querido ser muy claro al advertir de las consecuencias negativas que tendría para España una coalición de Podemos, PSOE y otros partidos minoritarios.

«¿Pedro Sánchez sigue siendo su principal adversario el 20-D?», se le ha preguntado. «No estoy en condiciones de mantener esa afirmación», ha subrayado, muy en su estilo. También ha explicado que no ha hablado con el candidato socialista desde el debate del lunes, lo que es un indicio más de que las relaciones entre ambos han quedado muy dañadas tras el ataque e insultos personales que le dedicó Sánchez en el cara a cara del lunes.

Sin entrar en detalles de pactos, algo que ya hará después de las elecciones, como ha señalado, sí que ha advertido de que no le gustaría que después del 20-D se formara un caos político en España por la falta de mayorías y acuerdos para formar Gobierno y lograr una investidura. «No sería bueno para los intereses de España».

El resultado que él espera en las urnas el próximo domingo sería este: «Un buen resultado para el PP es ser primera fuerza y gobernar». Respecto a la posibilidad de que tuviera que dar un paso atrás y dejar a otros en la Presidencia como condición para lograr un acuerdo, ha dicho rotundo que nadie ha puesto esa condición a un partido que gana las elecciones, ya que sería ir en contra de la voluntad de los ciudadanos.

Rajoy ha lanzado un mensaje de optimismo en su última comparecencia en Bruselas antes de las elecciones. «A España nos miran mejor. Hay que ver cómo era cuando entré aquí por primera vez en 2012 y cómo es ahora».

ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>