Publicado el: Jue, Jul 7th, 2016

Rajoy se reunirá con Iglesias y Rivera en la búsqueda de alianzas para concretar su investidura

entrevista-rajoy--620x349

Rajoy se reunirá con Iglesias y Rivera en el Congreso el el próximo martes

Ambas reuniones forman parte de la ronda que el líder del PP ha iniciado con todas las fuerzas políticas para explorar la posibilidad de sacar adelante su investidura.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se reunirá el próximo martes 12 de julio con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos,Albert Rivera, en el marco de la ronda de reuniones que el líder del PP está desarrollando para lograr apoyos de cara a una futura investidura.

Ambos encuentros se desarrollarán en el Congreso de los Diputados, en un cambio de escenario respecto a las conversaciones que Rajoy ha mantenido esta semana con los líderes de PNV, ERC y Coalición Canaria. La búsqueda de un escenario «neutral» ya fue objeto de debate en las anteriores negociaciones, en las que Rajoy también se reunió con Sánchez y Rivera, no con Iglesias, en el Congreso.

Esta mañana el presidente en funciones se mostraba dispuesto a reunirse «el día que quieran, cuando quieran y dónde quieran» con los diferentes líderes, en un intento por facilitar los mismos, ya que en los partidos ya se mostraron reacios en el pasado a que se visibilizase Moncloa como centro de las negociaciones.

 El primer turno será para el líder de Ciudadanos, que se verá con Rajoy a las 10:30 horas del martes, en el primer encuentro importante que mantendrá Rajoy, ya que aunque aritméticamente Ciudadanos no es determinante, su apoyo o abstención podría ser clave para el pacto estable que quiere Rajoy. Además redoblaría la presión sobre el PSOE para que desbloquease la situación. Por ahora los dirigentes de Ciudadanos ya aseguran, como Rivera esta mañana, que no hay veto a Rajoy, pero hasta que las negociaciones no empiecen no se moverán de su inicial negativa a la investidura.
Por su parte, Pablo Iglesias se reunirá con Rajoy también en el Congreso a las 17 de la tarde. Aunque la reunión carece de alicientes en lo que respecta a la investidura, una vez que Podemos ya ha comunicado que nunca apoyará al PP, incluso está deslizando la posibilidad de plantear una alternativa apoyando a Pedro Sánchez de cara a una investidura.
Fuente: ABC

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>