Published On: lun, May 21st, 2018

Rajoy y Unión Europea estudian nuevas medidas contra Venezuela tras elecciones ilegítimas

España estudiará medidas junto a la Unión Europea tras proceso ilegítimo en Venezuela

Mariano Rajoy, el jefe de gobierno de España, dijo este lunes que estudiaran ciertas medidas oportunas en conjunto con la Unión Europea (UE) después de el incumplimiento ante los 2mínimos estándares democráticos” en las elecciones realizadas el domingo en Venezuela.

Nicolás Maduro fue proclamado este domingo como presidente de Venezuela nuevamente hasta el año 2025, a pesar de que hubo una abstención del 52%, a pesar de que inclusive se presume que el porcentaje fue maquillado reflejando una menor a la que en realidad hubo.

Independientemente de esto, el ministerio de Exteriores español resaltó en un comunicado que pudo constatar “las graves irregularidades denunciadas por candidatos opositores y diversos sectores de la sociedad civil” en el sufragio.

Sin embargo, la Unión Europea (UE), una docena de países latinoamericanos, así como Estados Unidos y Canadá habían adelantado que desconocerían los resultados, debido a que no exitían condiciones que garantizarán el proceso como limpio, justo y transparente.

El grupo de exmandatarios IDEA, senadores estadounidenses, el Grupo de Lima, gobiernos como el de Panamá, ya se han pronunciado ante lo ocurrido en los comicios, dando un mensaje claro ante las acciones que tomarán ante esto.

Fuente: El Tiempo Latino

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>