Publicado el: Dom, Ago 3rd, 2014

Ramón Peña: Adios Miami

En pocas palabras

Por: Ramón Peña*

 

“¡Es un grito desesperado del imperialismo contra un mundo cambiante!” exclamó el señor que en la Cancillería ocupa hoy el mismo cargo que en un pasado mejor honraron venezolanos como Caracciolo Parra Perez, Andrés Eloy Blanco o Simón Alberto Consalvi. Así de estentórea y curiosa fue la reacción del ministro ante el anuncio de la vocera del Departamento de Estado de EE.UU., de restringir la entrada a funcionarios venezolanos responsables de intimidación judicial, restricción a la libertad de prensa y represión contra ciudadanos opositores.

Con malucas intenciones, el Departamento de Estado se guardó mencionar los nombres de los afectados por tal restricción y para ser aun más intrigantes, el Senador William Nelson, del Estado de Florida y propulsor de la medida, precisó que ya veinticuatro personas figuraban en la primera lista de burócratas, jueces, militares, guardias nacionales y policías. Como consecuencia, los verdaderamente “desesperados” por tan insidiosa manera de anunciar la medida han sido los revolucionarios oficialistas quienes, en su antiimperialismo sui generis, escogieron como su Meca de peregrinaje, no a la arruinada Habana comunista, sino a la floreciente ciudad de Miami. La angustia reina en este momento vacacional en los camaradas que, ya con sus billetes de avión en clase ejecutiva en la mano, no saben si arriesgarse a que los devuelvan del aeropuerto.

Mas de un beneficiario de esta revolución también debe estar movilizando sus haberes financieros e inmobiliarios colocados en la Florida porque como próxima medida está anunciada la intervención de bienes de fortuna.

No se imaginaron los autores del Manifiesto Comunista de 1848, Karl Marx y Federico Engels, que un día, unos aventajados discípulos suyos escogerían como tierra prometida nada menos que el propio imperio capitalista. El cuento del comunismo continúa dando para todo…

*Analista politico

 

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>