Published On: mar, Ene 7th, 2014

Ramon Peña: Comíquitas

En pocas palabras

Por: Ramón Peña

Comiquitas: La Lista de los viajeros. Trilogia del mal

Existen muchas maneras de arruinar la majestad de un cargo público. En estos quince años hemos presenciado cómo por incompetencia, corrupción, usurpación,negligencia o por una combinación de todas, las más altas posiciones en la administración gubernamental del país han perdido todo prestigio y credibilidad. Todavía muchos de los dignatarios que rotan de uno a otro cargo no han aprendido que la dignidad de una función pública no la otorga la posición, sino que la debe conquistar quien la ejerce; que idoneidad, probidad y pertinencia son los requisitos para ganar tal reconocimiento. Los desatinos se han convertido en moneda corriente, en gran medida por el gusto de estos jerarcas en confundir las atribuciones que las leyes de la República les asignan, con las prácticas propias de un comisario político. Tal afán es acentuado por el placer de darle matiz policial a las obligaciones administrativas y casi siempre, por el ansia de congraciarse con su superior.

Esta semana, el lauro de la estolidez administrativa se lo llevó la curiosa lista de la señora ministra de comunicación e información del régimen. Con acariciado tinte de denuncia y exposición al escarnio público, tuiteó que un grupo de dirigentes de oposición, empresarios y periodistas habían partido al exterior durante la navidad, reseñándolos –cual requisitoria policial- con sus respectivas cédulas de identidad y lugar de destino. El condenable desapego de estos reconocidos “apátridas” a su terruño fue contrastado por la funcionaria con la patriótica celebración del presidente con su pueblo en su suelo natal. En cuanto al no reseñado viaje de éste a la Habana, para celebrar navidad con los hermanos Castro,seguramente la señora lo consideró una suerte de acto litúrgico que merece el respeto de todos los venezolanos.Como para imaginarse el ridículo de semejante actuación de la funcionaria en un país serio y civilizado.

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>