Publicado el: Dom, Ago 31st, 2014

Ramón Peña: La gran farsa

 

En pocas palabras

Por: Ramón Peña

El pasado viernes, en el programa radial que conduce la periodista Gladys Rodríguez, ésta preguntó a su entrevistado, un talentoso actor de teatro, por qué no obstante provenir de una familia de la izquierda guerrillera, no sentía él simpatía alguna por el régimen. “¡Porque no es de izquierda!” fue su respuesta cortante. En llana argumentación, el entrevistado ilustró cómo no podían ser de izquierda quienes no aman a su pueblo, quienes, entre otras cosas, lo someten a penosas colas para adquirir alimentos o a morir de mengua a las puertas de un hospital.

Esta respuesta espontánea ilumina la mentira de fondo que ha reinado en el país durante estos tres lustros. Tras el mascarón de proa de revolución socialista, izquierdista, se ha encubierto el régimen más reaccionario de toda nuestra historia republicana. Si en sencillos términos la izquierda se define como aquella corriente que propugna el cambio social y el progreso, por oposición a la derecha que se aferra al pasado y se opone al cambio ¿Cómo calificar a un régimen que se inspira en los viejos y fracasados comunismos y fascismos europeos para imponer la omnipresencia del Estado en la vida social y económica, que recoge las banderas de la barbarie Zamorana de hace 150 años, que desconoce que hoy el conocimiento es el factor fundamental para la producción y el progreso, que promete rescatar a los más humildes con la añosa receta cubana que ha emparejado a toda una sociedad en la miseria…?

Solo es menester añadir militarización, dogmatismo, exclusión, represión, latrocinio, odio a los sindicatos, para configurar un régimen retrógrado, que rememora los rasgos más infames de nuestras pasadas dictaduras de derecha. Tiene razón el entrevistado de Gladys Rodríguez: “¡No es de izquierda!”.

 

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>