Publicado el: Sab, Ene 16th, 2016

Ramos Allup a Maduro: El Parlamento va a legislar y va a controlar

ramos-allup1
Diaio de Caracas
El diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, respondió al presidente Nicolás Maduro, tras la alocución del mandatario sobre su memoria y cuenta. El parlamentario reconoció que la sesión “costó mucho lograrla” desde las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

En este sentido, Ramos Allup recordó a Maduro que los dos únicos poderes que tienen legitimidad popular es el Legislativo y el Presidencial. “Este es ahora un Poder autónomo que va a debatir, va a controlar y va a legislar”, afirmó.

El parlamentario señaló que en 17 años es la primera vez que el Gobierno Nacional hace un llamado al diálogo. “Si usted propone diálogo, Presidente, yo estoy de acuerdo, pero un diálogo con resultados”, instó.

Modelo económico

En relación a la situación económica, el Presidente del Parlamento alegó que un país que tiene que importar el 70% de todo lo que consume demuestra que el modelo fracasó. “Presidente, el modelo se ha equivocado, el modelo es erróneo y ahí está el resultado”, expresó. No obstante, declaró que si frente al país estuviera aún el expresidente Hugo Chávez, podrían ser peores los indicadores económicos.

“Terrible que el billete de Bs. 100 vale menos que el papel y la tinta donde está impreso”, manifestó.

Controversia por retiro de imágenes “proselitistas”

Ramos Allup habló sobre el supuesto agravio a la figura del Libertador, Simón Bolívar y aseguró que para la nueva mayoría parlamentaria ese no es el rostro del Padre de la Patria. “Abuso no fue retirar imágenes sino colocarlas”, expresó, refiriéndose a las fotografías del fallecido presidente Hugo Chávez y agregó que dentro del recinto legislativo “no habrá imágenes ni de presidentes muertos ni de presidentes vivos”.

Protestas

El Presidente de la AN cuestionó, durante su alocución, quiénes fueron los responsables de reprimir las manifestaciones del año 2014. Asimismo, aseveró que en Venezuela sí existen presos por razones políticas. En este sentido, dijo estar de acuerdo con investigar quiénes son los responsables de los 43 asesinatos que se suscitaron durante las protestas.

Fuerza Armada Nacional

Sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Ramos Allup, aclaró al presidente Nicolás Maduro que, de acuerdo a la Constitución, los militares no deben tener parcialidad política. “La Fuerza Armada es sin apellido, Fuerza Armada Nacional, sin parcialidad política”, dijo Ramos Allup al mandatario y agregó que estos funcionarios no deben participar en actividades de dicha índole.

Por otra parte, aplaudió la decisión de Maduro de designar a Aristóbulo Istúriz como vicepresidente de la Republica.

En varias oportunidades, ante voces y gritos, el Presidente del Parlamento asegura que nada impediría que dijera lo que tiene que decir. “”A mí los gritos no me desbalancéan, yo tengo kilometraje en política”, dijo Ramos Allup

Por El Diario de Caracas / Elianna Rodríguez Pargas –

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>