Publicado el: Lun, Feb 23rd, 2015

Ramos Allup: “Aquí el único golpe que viene es la avalancha de votos con que ganaremos la próxima Asamblea Nacional al Gobierno”

Oposición venezolana afirma que se ha judicializado el 20% de sus representantes en la AN
Durante la rueda de prensa lo acompañaba las esposas del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori y Mitzi Capriles de Antonio Ledezma, igualmente varios representantes de la oposición incluso el diputado Julio Borges

La oposición venezolana mediante la vocería del secretario del partido opositor Acción Democrática, Henry Ramos Allup, rechazó a nombre de la opositora Mesa de la Unidad la detención del alcalde opositor metropolitano, Antonio Ledezma, y que inicien procesos judiciales irregulares a representantes de la oposición.

A su juicio el documento publicado en la prensa venezolana, prueba de un golpe de estado para Nicolás Maduro, “en ninguna de sus letras tiene ninguna insinuación ni cercana a un golpe de estado, esta tesis del golpe busca esquivar el problema de la profunda crisis que vive el país”, dijo.

“Aquí el único golpe que viene es la avalancha de votos con que ganaremos la próxima Asamblea Nacional, al Gobierno le decimos que la Unidad está más fuerte que nunca”. Indicó que este martes habrá un “show difamatorio” por parte del Psuv para inculpar a Julio Borges, “así actúa la bancada del PSUV en ese espacio”.

Lo acusan por la declaración de un testigo “que ni el mismo Julio conoce”, indicó el político. Igualmente rechazó que “el gobierno ha judicializado al 20% de la bancada opositora en la AN”. Durante la rueda de prensa lo acompañaba las esposas del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori y Mitzi Capriles de Antonio Ledezma, igualmente varios representantes de la oposición incluso el diputado Julio Borges.

Excusa ante la crisis

Por otra parte, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, aseveró que la razón de abrir un caso contra Antonio Ledezma en este momento, “es para tapar algunos temas que consideramos importantes. En primer lugar, el caso de los fondos del Banco HSBC, más de 10 millones de dólares depositados en una cuenta de un solo banco, no ha sido investigado en Venezuela y ese mismo banco fue intervenido por autoridades de Suiza, con fondos venezolanos; en segundo lugar, los 20 mil millones de dólares que desde el poder una alta autoridad como lo es el ex ministro Jorge Giordani expresó que se los robaron del fondo de Venezuela; en tercer lugar, la macro devaluación inducida de casi 200 bolívares por dólar, que es el único dólar que se consigue en el mercado; está la inflación que está viviendo el ciudadano y que no le alcanza el salario”.

En definitiva, mencionó que el ” caso de Antonio Ledezma es para intentar tapar la profunda crisis política, ética y económica que vive la República. Nicolás Maduro no va a poder tapar el sol con un dedo, haber metido preso a un alcalde no solo desconoce la voluntad popular, haber metido preso a un alcalde también busca soslayar estos temas que son tan importantes para el venezolano, pero como nos ha tenido acostumbrado, el Gobierno tapa una noticia con otra y otra, violan un derecho y otro más importante”.

Diario Las Américas

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>