Published On: sáb, May 5th, 2018

Ramos Allup asegura que EEUU propuso a Maduro levantar sanciones a cambio de elecciones democráticas en diciembre 2018

La MUD llamó a desconocer resultados de comicios presidenciales

La alianza sostuvo que el “Gobierno ya ganó las elecciones” pero que estas provocarán que Maduro quede deslegitimado ante la comunidad internacional.

 La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró su decisión de llamar a los venezolanos a no participar en los comicios del 20 de mayo y agregaron que desconocerán los resultados que arrojen las elecciones presidenciales y de consejos legislativos. “Ese simulacro electoral del 20 de mayo solo servirá para que los responsables de la crisis nacional aparenten ser reelectos con todo los que colaboren en ese viciado proceso”, señaló la diputada Delsa Solórzano.

La vocera de la MUD llamó a los electores a “dejar desolados” las calles del país, a quienes sean “presionados” a votar “hacer todo lo necesario para que su participación sea anulada” y añadió que la alianza “visibilizará la crisis social” del país llamando a protestas y articulando a los diversos sectores sociales. “Si se logra mantener en el poder se intensificará la lucha política y social hasta que haya un cambio de Gobierno. Si se concreta el fraude desconocernos al régimen y mantendremos la exigencia de que Maduro no sea reconocido por ningún país u organización internacional (…) Insistimos al señor Henri Falcón que no se haga cómplice de la farsa electoral convocada por el Gobierno”.

“El Gobierno ya ganó las elecciones”

El secretario general de AD, Henry Ramos Allup, fue el otro portavoz de la alianza. Durante su intervención sostuvo que cerca del 60% de los electores se muestran indispuestos a acudir a las urnas electorales. “Ningún jefe de campaña puede decir que la campaña de su candidato es un velorio sin asistentes (…) pero todo sabemos lo que está pasando”.

Aseveró que el 20 de mayo “no va haber sorpresas” y pidió a quienes promueven la participación “no seguir engañando” a la población. “El Gobierno ya ganó las elecciones, vamos a ver los resultados que publica. Va a ganar y a poner los votos que les dé la ganar. Henri Falcón no va a ganar, va a sacar lo que el gobierno le dé la gana de ponerle”.

Ramos Allup aseveró que el Gobierno de Estados Unidos le propuso a Maduro levantar las sanciones contra Venezuela si éste accede a hacer las elecciones en diciembre, cambiar la composición del Consejo Nacional Electoral (CNE) y mejorar las condiciones electorales. “Que se atrevan para que vean la coñ… electoral que van a tener”.

 El diputado señaló que la oposición seguirá llamando a manifestaciones y promoviendo el desconocimiento del Gobierno fuera del país. “No sabemos que va pasar, pero si sabemos que tenemos que seguir luchando. Hay que seguir con las manifestaciones de calle, seguir recurriendo a la comunidad internacional, a todos los métodos democráticos y uno tiene que cuidar de que no digan que uno fomenta un golpe de Estado. En circunstancias como esta cualquiera cosa puede pasar”.

Restó importancia a pronunciamientos como los de los diputados Enrique Márquez y José Antonio España quienes llamaron a votar por Falcón, contraviniendo la política de la MUD. “De repente un militante de una organización, de un estado, en un municipio lo respalda ¿Como se hace? Está bien que lo haga”.

Fuente: Crónica Uno

------

------

Displaying 1 Comments
Have Your Say

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>