Publicado el: Lun, Feb 15th, 2016

Ramos Allup cree que “el gobierno está haciendo lo posible para que le den un golpe”

ramos

El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, respondió a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que validan el decreto de emergencia económica presentada por el presidente Nicolás Maduro y ordenan citarlo mediante oficio. “Ojalá me citen para decirle en su cara (a la magistrada, Gladys Gutiérrez) por haber pervertido el sistema judicial”.

A su parecer esta decisión “acelera la crisis” porque desconoce las facultades constitucionales que tiene la Asamblea Nacional para aprobar o no un decreto de emergencia. Además, considera que  acorta los tiempos para determinar el mecanismo constitucional que utilizarán para salir del gobierno. “Si antes pensaban que el lapso de seis meses para tomar una solución pacífica y constitucional era apremiante, hoy algunos dirán que el lapso es demasiado largo”, dijo.

La tesis de autogolpe saltó durante la rueda de prensa que ofreció en el salón Francisco de Miranda, este viernes 12 de febrero, justo antes de presentarse en la sesión especial del día de la juventud en la que el reconocido cantante Nacho fue el orador de orden.

El gobierno está haciendo todo lo posible para que le den un golpe para tener la justificación histórica que tienen los derribados del poder: no pudo hacer nada porque me tumbaron. Dentro del propio gobierno hay un movimiento cada vez más influyente que quiere pedirle la renuncia a (Nicolás) Maduro”, manifestó a título personal. También dijo que el gobierno intenta detener a la AN “porque es el único organismo de la República que está haciendo algo para resolver la crisis económica y social”.

Aunque aseguró que dentro de la Fuerza Armada Nacional no se ha gestado la idea de dar un golpe, siempre hay grupos “golpistas castrenses que tienen el militarismo metido en la cabeza” y ratificó que esta no es una salida aceptable.

En los próximos días, la directiva de la AN acudirá a los organismos internacionales (OEA y CIDH) para denunciar la intervención del TSJ.”Vamos a acudir a las instancias internacionales aún a riesgo de que se nos diga que somos apátridas y enemigos de Venezuela y que estamos confabulados con la derecha internacional”.

Ramos Allup señaló que piensan mantenerse activos. “Nosotros vamos a seguir legislando y controlando aún a riesgo de que el Tribunal Supremo de Justicia decida que es inconstitucional”. La “anulación” de los magistrados que fueron escogidos en sesiones extraordinarias por el parlamento anterior también será una tarea que los ocupará próximamente, señaló.

“Si antes el gobierno invocó el argumento absolutamente falaz de que no podría resolver una tragedia de 17 años porque la AN le negó el decreto, ahora que el TSJ, violando la Constitución, declara vigente el decreto veremos si se van a acabar las colas y el desabastecimiento de medicinas y de alimentos”, declaró.

efectococuyo.com/

------

------

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>